ECONOMIA Y POLITICA
7 de marzo de 2016
Economistas expresaron su respaldo al acuerdo con los Fondos Buitre
Especialistas económicos y empresarios se expresaron en la Cámara baja a favor de acordar con los fondos buitre para salir del default, con excepción de políticos y especialistas ligados al Frente para la Victoria y al Partido Obrero.
Los ex presidentes del Banco Central, Mario Blejer, y Javier González Fraga, el titular del Banco Galicia, Sergio Ginengreco, el presidente de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi, el ex funcionario Daniel Marx expresaron su respaldo al proyecto gubernamental mientras que los economistas del kirchnerismo Jorge Gaggero y del Partido Obrero Marcelo Ramal expresaron su rotundo rechazo a esta iniciativa.
Especialistas concurrieron hoy a exponer ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas, que conducen los macristas Luciano Laspina y Eduardo Amadeo, sobre el proyecto de normalización de la deuda para cerrar una negociación con los holdouts para acceder a financiamiento externo.
Se trata de la iniciativa que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y autoriza a emitir deuda por 15000 millones dólares para emitir título a cinco, diez y quince años para terminar el capítulo de deuda externa.
Blejer señaló que apoya el acuerdo con los fondos porque "sin conocer algunos detalles esta negociación es infinitamente mejor que quedar afuera del sistema financiero y no tener acceso al crédito".
El experto financiero internacional dijo que "lamentablemente la Argentina perdió la oportunidad de acceder al crédito cuando se conseguía a tasas más baratas", con lo cual "se mantuvo una economía cerrada como consecuencia del default".
Por su parte, González Fraga dijo es necesario "alcanzar un acuerdo con los holdouts" para poder salir del default para permitir que "se nos abren la puerta de financiamiento de obras de infraestructura" y para que las pymes "puedan acceder a mas financiamiento.
Dijo que la vigencia del default "impidió que el acuerdo con el Club de París sirviera para algo porque esta situación impidió mejorar la calificación del país y que ingresen inversiones".
Fuente:Tèlam
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!