Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:09 -

25°

SALTA

10 de marzo de 2016

Copa de leche: brindara un menú nutritivo y equilibrado para los niños

La Copa de Leche este año priorizará la cobertura nutricional de niños y adolescentes, contemplando patologías de diabéticos, celíacos, obesos y con bajo peso
. Los panes pasarán de 40 a 60 gramos y estarán enriquecido dos con leche, avena y/o, salvado.

El lunes 14 de marzo, Cooperadora Asistencial comenzará la distribución de la Copa de Leche en 341 establecimientos, entre escuelas primarias, secundarias y de educación técnica; merenderos e instituciones intermedias de Salta Capital.

Por ello, este año se decidió reforzar esa dieta con panes enriquecidos y de mayor volumen, pasando a distribuir entre los menores “panes de leche, pan dulce con avena y panes con salvado, de 60 gramos”. Los niños con patologías tales como diabetes, obesidad o celiaquía también tendrán su Copa de Leche conforme a productos nutricionalmente destinados a ellos.

Este año, “llegaremos con la Copa de Leche a 341 establecimientos, alcanzando aproximadamente a 120.000 alumnos”, señaló Adriana  Portal. Al tiempo que detalló que “se trata de 118 escuelas primarias, 57 secundarias, 16 técnicas, 71 instituciones y 19 merenderos”.

Paulatinamente se incorporará frutas en los merenderos, a modo de prueba piloto, y se implementará un Programa de Educación Alimentaria y Nutricional. Este Programa tenderá a la promoción de hábitos alimentarios saludables en todos los establecimientos inmersos en Copa de Leche.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!