Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

25°

SALTA

LOCALES

11 de marzo de 2016

Innovación en la higiene urbana: Contenedores en la vìa pública

La Municipalidad pondrá en marcha un Plan de ordenación de Residuos que comenzará la semana que viene, con la instalación de contenedores en la vía pública para que los vecinos depositen allí chatarra y basura inorgánica.

Tal como lo anunció el intendente Gustavo Sáenz en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad desarrollará un Plan de Contenerización de Residuos en diferentes puntos de la ciudad.

Resultado de imagen para imagen gratis de contenedores basura urbanaFoto ilustrativa

La iniciativa, que será llevada a cabo por la Subsecretaría de Políticas Ambientales, comenzará la semana que viene y consistirá en la instalación de contenedores en la vía pública para que los vecinos depositen allí chatarra y basura inorgánica.

“Este plan consistirá en la instalación simultánea de contenedores en 25 puntos de la ciudad. Lo que se busca es que los vecinos depositen y acopien en estos lugares los residuos que tienen en sus casas”, adelantó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.

El funcionario señaló que la medida se suma al plan de descacharrado que se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y tiene por objetivo reforzar las medidas de erradicación de los criaderos de mosquitos.

Con respecto a la elección de este mecanismo, Cruz resaltó que el mismo se utiliza en las ciudades más importantes del mundo y es un fenómeno en expansión, destinado a colaborar con la higiene urbana y el cuidado de la salud de los vecinos.

Por último, destacó que los resultados inmediatos de la instalación de contenedores se traducirán en la reducción del impacto visual de los residuos, mejorando la estética de la ciudad, así como en el resguardo de la basura de los animales callejeros y otros agentes que pudiesen generar eventuales roturas de las bolsas. Otros de los beneficios que genera su instalación es que se evita el desparramo de desperdicios en las calles, mejorando la situación sanitaria y minimizando potenciales interferencias al sistema de alcantarillado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!