Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 09:06 -

19.4°

SALTA

11 de marzo de 2016

Registro Civil: turnos online para tramitar partidas de nacimiento

Al nuevo servicio se le suma la solicitud de turnos para DNI, pasaportes e inscripción de nacimientos. La opción podría extenderse al interior salteño.



 

La Subsecretaría del Registro Civil habilitó en su página web www.registrocivilsalta.gov.ar la opción para solicitar turnos online para la tramitación de partidas de nacimiento. Se suma al servicio que el organismo ofrece desde el año pasado para que los ciudadanos reserven por la misma vía turnos para gestionar DNI, pasaporte e inscripción de nacimientos.

El organismo comenzó las pruebas hace un par de semanas. “El objetivo es disminuir el tiempo de espera a quienes vienen a solicitar su partida de nacimiento, un acta de defunción, una inscripción de nacimiento, un pasaporte, un reconocimiento, un acta de matrimonio, identificación nacional”, explicó la subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, quien aclaró que por el momento este servicio sólo se brinda en la oficina central de Almirante Brown 160.  

La funcionaria del Ministerio de Gobierno marcó el permanente trabajo para optimizar la atención al público a través de las nuevas tecnologías.

En la oficina central del organismo, ubicada en Almirante Brown 160, se habilitaron más de nueve puestos con computadoras para que el ciudadano se informe y obtenga un turno ingresando a www.registrocivilsalta.gov.ar. Allí, el usuario deberá acceder a la solapa de turnos online, en la sección “Partidas Demográficas”.

Los ciudadanos podrán informarse sobre los requisitos del trámite y luego proceder a la reserva del turno, sin el cual no será atendido. El sistema acorta el tiempo de espera para la gestión y emisión de la partida de nacimiento.

Los ciudadanos de Capital deberán asistir a las oficinas de Almirante Brown 160 en la fecha y la hora que el sistema les indique, presentar la documentación correspondiente y en 48 horas podrán retirar el documento solicitado. En caso de vivir en el interior, las partidas serán entregadas en el momento.

“Este programa piloto dejará obsoleto el antiguo sistema presencial que le insumía al usuario dos o tres horas de espera. Nuestro objetivo es brindar una óptima atención a la población. Por el momento brindamos este servicio en las oficinas centrales de Capital y de acuerdo a cómo marche su instrumentación se implementaría en los registros de Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y Cafayate”, comentó la funcionaria.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Leila

Comentario
Como puedo solicitar una partida de Nacimiento

Responder