Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 19:45 -

26.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

15 de marzo de 2016

Cerro Canal 9 de Comodoro Rivadavia uno de los medios de Cristóbal López

A principios de mes, Fabián de Sousa se quedó con los medios y el negocio del petróleo del Grupo Indalo. Imprevistamente la empresa Protel dio a conocer ayer el cierre de un medio emblemático de la Patagonia.

Ya cerró uno de los medios que Cristóbal López le acaba de ceder a su socio
CHUBUT

Es Canal 9 de Comodoro Rivadavia. A principios de mes, Fabián de Sousa se quedó con los medios y el negocio del petróleo del Grupo Indalo.
Imprevistamente la empresa Protel dio a conocer ayer el cierre de Canal 9 de Comodoro Rivadavia cuyo 40 por ciento del paquete accionario pertenece a la empresa Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. De esta manera cierra un medio emblemático de la Patagonia que estuvo en el aire durante más de medio siglo y que cumplió una importante función informativa durante la guerra de Malvinas en 1982.

Los trabajadores, 52 en total se vieron sorprendidos ayer por la medida y se concentraron en la puerta de la emisora ubicada en el centro de la ciudad petrolera.  Si bien la empresa no dio un comunicado oficial, los trabajadores fueron notificados respecto al cese de las transmisiones. Igual cumplieron su horario y realizaron retención de servicios.

Leé también: Cristóbal López toma distancia de sus medios sin despejar dudas

El personal sufrió en los últimos meses atrasos en el pago de sus salarios, al punto que aún se adeudan tramos del aguinaldo como también los haberes de enero y febrero. El cierre generaría un importante perjuicio a los trabajadores y fundamentalmente, silenciaría un medio de comunicación tradicional de la zona sur de Chubut.

Leé también: Los medios del grupo K, en medio de la incertidumbre

Anoche, sin embargo y por decisión de los empleados móviles de Canal 9 emitieron el partido entre Gimnasia Indalo y Libertad de Sunchales por la Liga Nacional de Básquet. Pero hoy no abrirá sus puertas.

Cristóbal López también era también dueño del diario El Patagónico cuyos empleados decidieron la semana pasada no sacar la edición de papel debido al atraso en el pago de los salarios. Como es de conocimiento público en los últimos días Cristóbal López informó que dejaba los medios de prensa y la petrolera Oil. Pasarían a ser controlados por su ahora ex socio Fabián De Sousa. En la edición de El Patagónico de hoy una editorial critica la decisión de la AFIP y las notas en medios nacionales respecto a las deudas del grupo.

NOTA RELACIONADA

Preocupación por el cierre de Canal 9 de Comodoro

Mucha preocupación existía anoche al cierre de esta edición ante la posibilidad del cierre de Canal 9 de Comodoro Rivadavia, la única señal abierta de la ciudad petrolera, que en septiembre había cumplido 52 años.
cristobal lòpez socios de empresa ìndalo
Si bien las autoridades de Protel, la sociedad a cargo de la emisora, no desmintieron ni confirmaron la versión, los trabajadores fueron notificados y ayer no cumplieron sus tareas habituales. Por la tarde, se concentraron en el edificio de la empresa televisiva perteneciente al grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López, que tiene el 40% de Canal 9), cumpliendo su horario y manteniendo una retención de servicios.

El personal sufrió en los últimos meses atrasos en el pago de sus salarios, al punto que aún se adeudan tramos del aguinaldo como también los haberes de enero y febrero. El cierre -de confirmarse- generaría un importante perjuicio a los trabajadores y, fundamentalmente, silenciaría un medio de comunicación tradicional de la zona sur de Chubut.

Anoche, sin embargo, móviles de Canal 9 emitieron el partido entre Gimnasia Indalo y Libertad de Sunchales por la Liga Nacional de Básquet. Pero hoy no abriría sus puertas.

Foto:Trabajadores de Canal 9, anoche en la puerta de la emisora. Crèdito Jornada



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!