Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 15:39 -

32.9°

SALTA

15 de marzo de 2016

La Municipalidad capacita en Manipulación de Alimentos

El curso de manipulador de alimentos incluye cierto número de rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. El conocimiento le dará acceso al certificado, de manera sencilla, rápida y sin costo alguno.

Y es que los alimentos pueden transmitir enfermedades de persona a persona así como ser un medio de crecimiento de ciertas bacterias (tanto en el exterior como en el interior del alimento) que pueden causar intoxicaciones alimentarias con los consiguientes daños para la salud del consumidor y manipulador.

Los alimentos no vigilados pueden ser un medio de propagación de enfermedades, hay que considerar que desde el mismo instante de su producción hasta el de su consumo los alimentos están constantemente expuestos a las posibles contaminaciones bien sean por agentes naturales o por efecto de la intervención humana.

Nuestro sistema de formación te permite obtener el Certificado de Manipulación de Alimentos de acuerdo a la legalidad vigente. De manera sencilla, rápida y  sin costo alguno tanto a particulares como empresas de los sectores afectados por la ley de manipulación de alimentos.

Este curso está dirigido a  los trabajadores del paseo gastronómico , a beneficiarios del programa Pan Casero y a  los vecinos empadronados en el programa Comedores Infantiles

La finalidad:

La finalidad de este curso es aportar a la población interesada los conocimientos, habilidades y las competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso de manipulación de alimentos, lo cual  redunda en una mejor calidad de los productos que se obtengan, asegurando la vida de las personas y contribuyendo a un régimen de salud preventiva, con lo cual se evitan enfermedades transmitidas por los alimentos

A raíz de las irregularidades y falencias detectadas en los puestos gastronómicos del Paseo de la Familia, el intendente Gustavo Sáenz, dió instrucciones para que la Dirección de Salubridad, dependiente de la Subsecretaría de Control Comercial, capacite en manipulación de alimentos y acompañe a los trabajadores del lugar en el proceso de regulación de la documentación, para así evitar los procedimientos de clausura.

Bajo este lineamiento del jefe comunal, personal de la Dirección de Bromatología municipal realizó la capacitación de los trabajadores en el salón de reuniones del Centro Juventud Antoniana.

Al respecto, Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, indicó: “Hace aproximadamente 10 días se hizo una inspección sobre el Paseo de la Familia y se detectaron muchas irregularidades en todos los locales. A cado uno se le emitió el acta de infracción y se intimó a los dueños para que regularicen su situación”.

Luego de ello, los 16 puestos iniciaron los trámites de habilitación. “Hoy, y bajo la gestión del intendente Gustavo Sáenz, podemos decir que se está regularizando la situación.”

Certificación en Manipulación de Alimentos

En el curso dictado a los trabajadores, se abordó todo lo referido a la manipulación, preparación y envasado de los productos, aspectos establecidos en la Ley Nacional Nro. 18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA). La certificación tiene una vigencia de dos años. Es importante destacar que la vigencia fue extendida, ya que hasta el momento solo tenía validez por 12 meses.


“Vamos a dar más facilidad a quienes buscan capacitarse y mayor seguridad en los alimentos que se expenden para evitar enfermedades a los salteños”, dijo Avellaneda.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!