Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:22 -

16.8°

SALTA

LOCALES

15 de marzo de 2016

Posgrado en Especialización en Medicina Legal

Se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán para dictar la capacitación, actualización, perfeccionamiento y especialización de profesionales.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ricardo Octavio Zelaya, firmaron un convenio de cooperación mutua que establece la posibilidad de dictar en Salta, la Especialización en Medicina Legal.

El acuerdo prevé el intercambio recíproco de información académica, científica y tecnológica, con énfasis en la formación de recursos humanos, mediante la capacitación, actualización, perfeccionamiento y especialización de profesionales.

La Especialización en Medicina Legal (cuya currícula corresponde al Plan de Estudios aprobado por el Consejo Superior de la UNT), se cursará en Salta y estará a cargo de docentes de Tucumán y profesores invitados.

Villa Nougués destacó la importancia de que profesionales salteños acceden a cursar esta Especialización en la provincia, manifestando que "esta es una especialización necesaria para Salta, que contará con el aval y la planta docente de la Universidad Nacional de Tucumán".

Por su parte, el Decano indicó que la Facultad de Medicina continuará trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, porque "la formación profesional es continua, no finaliza cuando se obtiene un título, por ello desde la Facultad alentamos estas acciones".

Participó de la rúbrica del convenio, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Ana Reartes, y el representante en Salta de la UNT, Carlos Saravia Leguizamón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!