DEPORTES
16 de marzo de 2016
Barcelona esta en cuartos de final con la magia de Messi
En Camp Nou, venció 3-1 al Arsenal (había ganado 2-0 la ida) con goles de Neymar, una volea impactante de Suárez y la gran definición del rosarino sobre el cierre. Los de Luis Enrique llevan 38 partidos sin perder.
Barcelona llegaba al duelo contra el Arsenal por la Liga de Campeones de Europa con un invicto de 37 partidos y siendo candidato a ser el primer equipo en ganar el certamen continental dos años consecutivos con el formato actual. Para colmo, los catalanes habían ganado 2-0 en la ida en Londres, lo que daba aún menos margen para el milagro del Arsenal... que no sucedió.
El equipo catalán tardó tan sólo 18 minutos en asegurar la serie con un gol de Neymar y, si bien sufrió el empate parcial en el comienzo del complemento, lo liquió con goles de Suárez y Messi: 3-1 y sentenció su pase a cuartos de final con un global de 5-1.
Bajo una intensa lluvia en el Camp Nou, Arsenal salió dispuesto a intentar revertir su suerte. La presión con mucha gente en ataque llegó a dificultar la salida del Barcelona en los primeros minutos, pero el desgaste del visitante era grande y los locales no se desesperaban. No tenían por qué.
Antes de la apertura del marcador, los ingleses tuvieron dos disparos desde afuera que no agitaron la tranquilidad de Ter Stegen. A los nueve minutos fue Özil el que ensayó un zurdazo, y cinco minutos después Elneny probó con la misma suerte.
A los 16' David Ospina le tapó una pelota increíble a Messi. El argentino bajó un pelotazo largo de Neymar de manera brillante entre dos defensores y probó al arquero desde muy cerca. El colombiano reaccionó aún mejor con una gran atajada. De ese corner, Mathieu se lo perdió solo y con tiempo y cabeceó mal.
Sería un adelanto de lo que llegaría tan sólo dos minutos después. El tridente MSN encontró a la defensa mal parada tras un recupero de pelota y lo aprovechó. Messi se juntó con Suárez, quien asistió al brasileño para que defina por debajo del arquero cuando lo salió a atorar sin suerte.
rsenal tuvo el empate a cinco minutos del final con un cabezazo de Elneny que se fue cerca del palo derecho de Ter Stegen. Ese también fue un aviso del egipcio que a sólo cinco minutos del complemento logró el empate parcial. El chileno Alexis Sánchez le dejó la pelota de frente al arco, el mediocampista abrió el pie derecho y con una combinación perfecta de fuerza y precisión la pelota se clavó en el ángulo.
Barcelona reaccionó y Ospina volvió a ganarle su duelo a Messi a los 56'. Tras una buena jugada colectiva sacó un zurdazo cruzado que el colombiano llegó a manotearla. Pero los dirigidos por Luis Enrique llegarían a la victoria a través de otro golazo. El uruguayo Luis Suárez empaló de tijera un centro y la colgó del ángulo.
La frutilla del postre la puso, cuando no, Lionel Messi. La tercera fue la vencida y la Pulga le ganó su duelo particular a Ospina a dos minutos del final. El argentino dejó atrás a su marcador y cuando quedó mano a mano se la empaló/picó al arquero, que no pudo hacer nada.
Fuente:EFE
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!