Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

17.4°

SALTA

LOCALES

18 de marzo de 2016

Patente del Mercosur

El personal de tránsito se capacitó en el nuevo sistema de identificación de vehículos y motos que va regir para los vehìculos 0km modelo 2016.

Personal uniformado de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad se capacitó con profesionales de la Asociación de Mandatarios Nacionales sobre la entrada en vigencia, a partir del 1º de abril, del nuevo sistema de identificación de vehículos y motos. Son las patentes del Mercosur que reemplazarán al actual sistema de tres letras y tres números, vigente en Argentina desde 1994.

A partir del próximo mes, y en forma obligatoria, los países que integran el bloque regional cambiarán las patentes identificatorias. “A los fines de actualizarnos en la normativa vigente, todo el personal se capacita para conocer en detalle la nueva chapa identificatoria y así cumplir con la Ley Nacional 24.449”, dijo Mariana Sallent, directora de la Unidad de Proyectos Especiales, destacando además la gran asistencia del personal a la jornada de capacitación.

De esta manera, y siguiendo los lineamientos establecidos por la gestión del intendente Gustavo Sáenz, el personal municipal se capacita para poder ofrecer un servicio rápido y eficiente a los vecinos.

Sobre las patentes

Desde ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), se conoció que los registros de propiedad del automotor que funcionan en la ciudad recibirán las nuevas patentes que identificarán a los autos y motos cero kilómetro que se matriculen en el país a partir del 1° de abril.

El nuevo diseño unifica las patentes de los cinco países integrantes del bloque: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela y tiene como propósito, además de mostrar la unidad continental encuadrada en este convenio sudamericano, ampliar el espectro de posibles códigos. La leyenda será una combinación de siete caracteres: cuatro letras y tres números. La matrícula se leerá con dos letras, tres números y dos letras finales. La última letra del segundo módulo irá ascendiendo (AA 000 AA, AA 000 AB) para hacer progresivo el registro del patentamiento. El sistema permite un total de 450 millones de combinaciones. Y en el caso de las motos, la patente estará compuesta por una letra, tres dígitos y tres letras.

La chapa lucirá un fondo blanco con caracteres de colores, incluirá la bandera de cada país y tendrá siete caracteres alfanuméricos en relieve, más el emblema oficial del bloque regional y las correspondientes medidas de seguridad.

Se aclaró que los autos que hasta la fecha circulan con la patente anterior no deberán someterla a renovación o cambio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!