Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:39 -

17.1°

SALTA

DEPORTES

19 de marzo de 2016

Super Rugby: Jaguares debuta de local ante Chiefs

Jaguares reciben a Chiefs de Nueva Zelanda
Se enfrentan en el estadio de Vélez. El combinado nacional juega el primer partido en el país y gana por 14-13

Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, debuta como local en el estadio de Vélez ante Chiefs. Es la primera vez que un representativo argentino compita ante su gente en este certamen, considerado la elite del rugby mundial en competencia por equipos.

El encuentro se juega en el estadio de Villa Luro, con el arbitraje del neocelandés Chris Pollock y la televisación de ESPN 2. El conjunto nacional debuta ante 18 mil personas en la competencia organizada por la SANZAAR, ya que sólo se pusieron a la venta los sectores de platea.

El entrenador del equipo argentino, Raúl Pérez, dispuso que Juan Martín Hernández debute en este torneo como centro en lugar de Santiago González Iglesias, mientras que hay renovación de centros porque Jerónimo de la Fuente, recuperado de una lesión, ingresa por Marcelo Moroni.

Exceptuando la pareja de medios con Martín Landajo y Nicolás Sánchez, en el resto de las líneas hay variantes, en relación con la derrota ante los Sharks 19-15, por la fecha 2. Nahuel Tetaz Chaparro ingresa como pilar derecho en lugar de Ramiro Herrera.

Tomás Lavanini regresa al primer equipo tras cumplir la sanción de una semana que se le impuso de oficio ante Cheetahs y sale el cordobés Matías Almanno. Además, el experimentado santiagueño Juan Manuel Leguizamón entra en la tercera línea por el mendocino Rodrigo Báez, mientras que Joaquín Tuculet ingresa por Matías Orlando.

Por su parte, el equipo oceánico también presenta algunas variantes en relación a la victoria 58-24 sobre Southern Kings, del pasado fin de semana, en Puerto Elizabeth. A diferencia de la formación que ganó en Sudáfrica, están desde el inicio Hiroshi Yamashita y Hika Elliot, entre los forwards, y entre los backs, Tawera Kerr-Barlow y Sam McNicol.


Formaciones iniciales:

Jaguares: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Juan Martín Hernández, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entrenador: Raúl Pérez


Chiefs: Damian McKenzie; Sam McNicol, Anton Lienert-Brown, Charlie Ngatai, James Lowe; Aaron Cruden, Tawera Kerr-Barlow; Michael Leitch, Sam Cane, Tom Sanders; Johan Bardoul, Michael Allardice; Hiroshi Yamashita, Hika Elliot y Mitchell Graham.

Entrenador: Dave Rennie.

Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).

Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda) y Federico Anselmi (Argentina).

Cancha: Vélez Sarsfield

Hora: 18.40

TV: ESPN 2



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!