Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:50 -

17°

SALTA

DEPORTES

21 de marzo de 2016

Amenazan con retirar jugadores de la Selección boliviana

"En caso que la FIFA no aplique sanciones a la FBF, los futbolistas profesionales de Bolivia renunciarán a la convocatoria", anunció un dirigente.

La gremial de futbolistas de Bolivia (FABOL) reclama a los clubes de la liga local el pago de altas deudas a sus afiliados y amenazó con el retiro de jugadores del seleccionado nacional, que el próximo 29 de marzo enfrentará a la Argentina, en Córdoba, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La FABOL exige el pago de 273.992 dólares y 529.493 bolivianos a varios de sus afiliados. Entre los acreedores figura el entrenador español Xabier Azkargorta, quien reclama el pago de unos 60.000 dólares al club Bolívar, propiedad del empresario boliviano Marcelo Claure.

Según un despacho de la agencia DPA, la FABOL consignó que el club San José, de Oruro, debe también 47.000 dólares al arquero Carlos Lampe y 34.066 dólares al entrenador Mario Rolando Ortega.

FABOL presentó en Zurich ante la comisión disciplinaria de FIFA una denuncia contra del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por incumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF, que se pronunció a favor del pago de la deuda.

"En caso que la FIFA no aplique sanciones a la FBF, los futbolistas profesionales de Bolivia renunciarán a la convocatoria de la selección nacional", anunció desde Zurich David Paniagua, dirigente de FABOL.

Al respecto, el DT del seleccionado, Julio César Baldivieso, que en la década del 90' jugó en Newell's, expresó preocupación por la amenaza de FABOL: "Hay gente que está conspirando en contra del seleccionado nacional. Están identificados, por suerte no son muchos", dijo.

Bolivia, que en cuatro partidos de eliminatorias obtuvo sólo 3 puntos, comenzó ayer por la tarde su preparación en La Paz con 16 de 34 jugadores convocados para los partidos del jueves 24 de marzo como local ante Colombia y el martes 29 con Argentina en Córdoba.

Fuente:DyN-Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!