LOCALES
22 de marzo de 2016
Hasta hoy a las 20 se podrán cancelar todas las deudas municipales
Con un beneficio de ahorro del 100% en los intereses pueden ponerse al día con sus tasas e impuestos relacionados con inmuebles y automotores. La iniciativa también alcanza a aquellos tributos originados por actividades comerciales.
Gracias a la implementación del Plan de Regularización por parte del municipio, muchas familias salteñas pueden ponerse al día con sus tasas e impuestos relacionados con inmuebles y automotores, lo que genera un beneficio de gran impacto social. La iniciativa también alcanza a aquellos tributos originados por actividades comerciales. Hasta hoy a las 20, se pueden cancelar las deudas municipales accediendo al beneficio de ahorro del 100% de intereses, resarcitorios y punitorios. A partir de mañana, y hasta el 26 de mayo, el Plan de Regularización continuará vigente, aunque con beneficios menores.
Por ejemplo: un vecino, con deuda desde el 2011, debía $10.560,38 (incluyendo intereses) en concepto de impuestos inmobiliario y automotor. Gracias al plan, abonó $5.867,39 ahorrando así casi la mitad de la deuda.
Javier, comerciante de zona sur, contó que hasta la semana pasada sumaba una deuda de $20.650,85 por TISSH (Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene) y Tasa de Publicidad y Propaganda. Hoy se siente tranquilo porque tuvo una quita total de intereses. Tanto para él, como para todos, el beneficio es doble ya que pudo ponerse al día pagando un monto notoriamente inferior.
Diego, por su parte, tenía una multa por infracción de tránsito de $1.577. El viernes pagó solo el mínimo ($835) pero, para no afectar su economía familiar, eligió abonar un anticipo de $167 y el saldo en 12 cuotas con tarjeta de crédito.
Con el plan también se ven beneficiados los que tenían su vehículo retenido en un depósito municipal: regularizando su deuda a través de este régimen se le reconoce casi el total de la deuda generada por la estadía del automotor (80% de condonación).
Los vecinos necesitaban una decisión política como la lanzada por el intendente Gustavo Sáenz, ya que esta medida les permite regularizar sus deudas municipales sin costos extras y con la posibilidad de acceder a beneficios de pago.
Los resultados de esta medida se pueden evidenciar en la cantidad de impuestos, muchos de larga data, que fueron cancelados, de contado o en cuotas, durante los primeros 15 días hábiles de vigencia del plan.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!