Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 17:39 -

26.4°

SALTA

LOCALES

22 de marzo de 2016

Se realizan controles a los comercios que venden productos típicos de Semana Santa

Se trata de inspecciones en la comercialización de productos alimenticios, más precisamente humitas, choclos y pescado. El trabajo consistirá en el control a vendedores y comercios, verificando que cumplan obligatoriamente con la certificación de manipulación de alimentos y normas de higiene.

Ante la celebración de Semana Santa y por la fuerte demanda en la compra  y venta de productos de la temporada de cuaresma, la Dirección de Salubridad de la Subsecretaría de Control realizará inspecciones exhaustivas en el microcentro.

Se trata de inspecciones en la comercialización de productos alimenticios, más precisamente humitas, choclos y  pescado. El trabajo consistirá en el control a vendedores  y comercios, verificando que cumplan obligatoriamente con la certificación de manipulación de alimentos y normas de higiene.

Sobre este punto, el titular del área, Nicolás Avellaneda, indicó: “Más allá de que la elaboración de estos productos es regional o artesanal, todos los vendedores deben cumplir con las normas de higiene y salubridad para el consumo”.

“No queremos poner en riesgo la salud de los salteños que consumen los derivados del maíz  y pescado”, aseguró el funcionario.

Para dar garantías de seguridad a salteños y turistas, estos operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad hasta la finalización de la Semana Santa.

Venta de choclos

Los vendedores ubicados en la avenida San Martín al 1300, que semanas atrás habían sido notificados por la Dirección de Espacios Públicos, cuentan con los permisos de los frentistas hasta el 31 de marzo.

Para cumplir con lo establecido, los inspectores municipales controlaron diariamente que mantengan la limpieza por el uso de ese espacio público.

Pescaderías

Durante la semana, el personal municipal verificará también el funcionamiento de los locales de venta de pescado, supervisando que estos comercios respeten las normas de salubridad. La temperatura de conservación, el proceso de refrigeración de la mercadería,  su procedencia, y la fecha de adquisición de los productos serán algunos de los requisitos solicitados, además de la certificación de manipulación de alimentos.

Desde Control Comercial se recordó a los vecinos que pueden denunciar irregularidades, llamando de forma gratuita al 0-800-555-6864 o al 4373354/55.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!