Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:25 -

19.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

23 de marzo de 2016

Vinos mendocinos, cordero horneado y torre de trucha, el menú elegido para Obama

Se servirá en la cena de gala del Centro Cultural Kirchner. Para agasajar al presidente de Estados Unidos se eligió un menú autóctono, con postre de dulce de leche.

El menú fue elegido con un perfil bien autóctono. Y el vino será de lo mejor que puede surgir desde la prolífica provincia de Mendoza: Angélica Zapata Malbec y Chardonnay, tinto y blanco que cautivarán a los visitantes del hemisferio norte.
Barack Obama arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 0.30 de este miércoles y su primera actividad a las 10.30 de ese día, al ser recibido por Mauricio Macri en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Ambos mantendrán una reunión a solas en el despacho presidencial y luego, se sumarán cinco ministros de cada país, para firmar convenios de cooperación. Habrá otras actividades (conferencia de prensa conjunta, caminata hasta la Catedral Metropolitana) y a la noche, cena en el Centro Cultural del Bicentenario Néstor Carlos Kirchner.

La cena protocolar de Obama en La Habana
El Presidente norteamericano concluirá el día en esa cena de gala donde la bebida y la comida será acorde con una cita, que no se daba desde hace tiempo, debido al frío que las gestiones kirchneristas pusieron al vínculo con el país del norte.

El menú comenzará con torre de trucha ahumada y vegetales, los que serán acompañados por vino Angélica Zapata Chardonnay.

Angélica Zapata Malbec Alta

Luego, llegará el cordero horneado con papas dominó, el que será maridado a la perfección con un Angélica Zapata Malbec Alta. 


El postre, será un potente volcán de dulce de leche, para el que se eligió el Catena Espumante Nature.

A la hora del café y los petits fours, seguramente los presidentes se habrán marchado. Y será el momento de los pasillos y las anécdotas de una cena histórica

MENU DE TRES PASOS

La entrada estará conformada por: tiradito de higo, burratita, verdes tiernos, speack ahumado y focaccia de aceitunas.

El plato principal, en tanto, contará con jarret de cordero horneado lentamente, papas "dominó", crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates "antiguos".

Como postre se servirá una pavlova de duraznos frescos y ananá, con helado de mascarpone y vainilla.

 

El catering, provisto por la empresa Eat, contará con vinos chardonnay y malbec de la bodega Catena Zapata.

Fuente:DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!