Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 13:25 -

27.7°

SALTA

DEPORTES

23 de marzo de 2016

La bestia del campeón está lista: Porsche presenta el 919

La máquina de 2016 del equipo de Stuttgart muestra un diseño actualizado con mayor presencia del negro y mejora su aerodinámica y su motor.

El Mundial de Pilotos, el de Constructores y las 24 Horas de Le Mans. Al igual que hizo Mercedes en la Fórmula 1, Porsche lo ganó todo en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) el año pasado. Un triplete, para los que quieran trasladarlo al fútbol. Y este año, como no puede ser de otra forma, están dispuestos a repetir hazaña con su nueva versión del Porsche 919 Hybrid que ya han presentado al público.

La máquina que pilotarán Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber en el coche número 1, y Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb en el 2, incorpora varias novedades, empezando por su diseño. A su tradicional color blanco con toque rojos, se ha añadido una mayor presencia del negro, aunando las tres tonalidades de los bólidos con los que compitieron en la última edición de la prueba de La Sarthe en la que lograron su victoria 17 con un doblete.

Los cambios estéticos siempre destacan, pero los que importan son los que afectan al rendimiento: la aerodinámica y el motor. Sobre la primera, por primera vez en su historia, la marca de Stuttgart dispondrá de tres paquetes aerodinámicos diferentes para adaptarse de la mejor forma a todos los trazados. Y en cuanto al motor, han logrado reducir su peso y su consumo y han mejorado la eficiencia de sus dos sistemas de recuperación de energía.

Esto último incluye la optimización del motor eléctrico del eje delantero, de la potencia electrónica y de la nueva generación de baterías de iones de litio. Una larga lista de novedades para seguir haciendo historia. "El prototipo de Le Mans con más de 900 caballos de potencia está listo para la defensa del título", dice su vicepresidente Fritz Enzinger. En dos días la bestia probará por primera vez el asfalto en Paul Ricard (Francia) durante los test de pretemporada. Ya afila sus garras

Fuente: Vìctor Serrano



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!