Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:31 -

19.2°

SALTA

DEPORTES

24 de marzo de 2016

Italia y España empataron en la antesala de la Eurocopa

Igualaron 1 a 1 en Udine. Insigne marcó para los italianos y Aduriz lo hizo para los españoles. El certamen europeo se jugará en Francia en junio

Italia y España empataron 1 a 1 en Udine en un partido de preparación de ambos antes del Eurocopa 2016. La Roja tuvo un mal desempeño y pudo haber perdido ante una selección azzurra que tuvo más oportunidades.

Italia mereció mejor suerte, dominando el partido, y solo las intervenciones de David de Gea, que fue titular en el arco en lugar del capitán Iker Casillas, evitaron la derrota española.

El conjunto azzurro se adelantó en el marcador en el minuto 78 con un gol de Lorenzo Insigne, tras un contragolpe, que concluyó con un centro de Emanuele Giaccherini, que remató el delantero del Nápoles.

Los equipos realizaron un minuto de silencio por las personas fallecidas en el atentado de Bélgica AFP

Pero España se despertó y en su primer remate al arco en todo el partido, Aritz Aduriz marcó el tanto del empate. El delantero volvía a la selección cinco años y medio después de haber debutado en 2010.

El veterano jugador del Athletic Bilbao, de 35 años, marcó desde cerca después de que Gianluigi Buffon diera un rebote corto tras un remate de cabeza de su compañero en la Juventus, Álvaro Morata, en una jugada iniciada con un tiro libre de Cesc Fábregas.

España no tuvo una buena jornada y pudo haber perdido en el amistoso ante Italia AFP

De Gea y Aduriz fueron las dos grandes novedades en la alineación de Vicente del Bosque, que no pudo contar con hombres importantes como Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

 

Las mejores ocasiones italianas llegaron en el minuto 16, con un disparo lejano de Antonio Candevra, que encontró una gran intervención de De Gea, y en el 60, con un cabezazo de Leonardo Bonucci, a la salida de un córner, que se marchó fuera por poco.

 

Cronograma completo de la Fecha FIFA en Europa

Malta 0-0 Moldavia

Estonia vs. Noruega

Grecia vs. Montenegro

Turquía vs. Suecia

Dinamarca vs. Islandia

Ucrania vs. Chipre

República Checa vs. Escocia (ESPN Play)

Gales vs. Irlanda del Norte



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!