Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:13 -

22.9°

SALTA

LOCALES

31 de marzo de 2016

Orán: El Gobierno entrego microcréditos a ladrilleros

Son 19 los trabajadores del sector ladrillero que recibieron asistencia crediticia para reactivar su actividad por un monto total de $ 304.200. El crédito tendrá un plazo de devolución de 12 meses, con un período de 6 meses de gracia a tasa 0% de interés.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Industria,  concretó la entrega de 19 microcréditos a trabajadores de Orán por un monto total de $ 304.200.

Los microcréditos están destinados a la reactivación de la producción de ladrillos en la ciudad de Orán. Pertenecen a la línea de emergencia que pone a disposición de cada solicitante hasta $50.000 a una tasa del 0% de interés, un plazo de devolución de 12 meses, con un período de 6 meses de gracia.

Los fondos fueron solicitados por los trabajadores luego de plantear al municipio la realidad que atravesaban como consecuencia de las inundaciones ocurridas a fines de enero, que afectaron su producción y provocaron importantes pérdidas.

Ante esta situación, el municipio elevó al Gobierno provincial el pedido de asistencia y, luego de gestionar los trámites correspondientes, se puso a disposición una línea crediticia accesible, destinada a atender casos eventuales, como ocurrió en El Galpón tras el sismo, o con el corte energético en los departamentos de Orán y San Martín.

Del acto de entrega de cheques participó el director general de Financiamiento y Desarrollo Productivo, Ezequiel Aguirre junto al jefe comunal, Marcelo Lara Gros; el diputado provincial, Baltazar Lara Gros y funcionarios municipales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!