Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

17.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

31 de marzo de 2016

El Central obliga a los bancos a reducir sus tenencias en dólares

Para quitarle presión al tipo de cambio el Banco Central (BCRA) redujo del 15% al 10% el límite de la Posición Global Neta en Moneda Extranjera (PGNME) de las entidades financieras.

La Comunicación 5932 dispuso que la posición "no podrá superar el 10% de la responsabilidad patrimonial computable o los recursos propios líquidos".

Analistas consultados explicaron que obedece a una necesidad del Gobierno de quitarle presión al tipo de cambio, ya que no consiguen que los agroexportadores liquiden la cantidad de divisas que precisan para que la oferta no haga disparar la cotización.

El analista Gustavo Quintana indicó que la decisión del BCRA "no tendrá impacto en la jornada dado que es fin de mes y hay cierre de posiciones". Sin embargo, advirtió que "seguramente a partir de mañana podrá tener alguna consecuencia" y presionar a la baja a la cotización del tipo de cambio.

Un mes atrás la autoridad monetaria había dejado sin efecto un incremento del 15% al 20% de la posición en moneda extranjera que estaba estipulado a partir de marzo, en momentos en que el dólar minorista se encaminaba a tocar el máximo histórico de 16,09 pesos.

Fuente:agencias Télam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!