Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 16:16 -

20.4°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

31 de marzo de 2016

La Bolsa sube tras la aprobación del pago a los buitres

La plaza bursátil porteñangana terreno hoy jueves por recompra de carteras con motivo del fin de mes y como aliento a la aprobación legislativa para que el Gobierno arregle el conflicto con los acreedores de deuda impaga.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires gana un 1,1% a 13.014,22 unidades. Las preferencias se orientan a las acciones financieras y energéticas. El mercado acumula en marzo una caída de 0,8%.

El Senado le dio la aprobación definitiva al acuerdo logrado en febrero para pagar miles de millones de dólares a los acreedores de deuda en default, un paso clave para que el país retorne a los mercados globales de capitales tras casi 15 años.

 

                                       MERVAL

Grafico

 

El dólar oficial se mantiene en los mismos valores del cierre del miércoles a 14,87 pesos en los bancos y las casas de cambio.

 

El Banco Central emitió este jueves una norma que baja el límite de la posición de moneda extranjera de los bancos a partir de abril.

En tanto, el blue cae 12 centavos a 15,18 pesos en las cuevas del microcentro porteño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!