MUNDO
31 de marzo de 2016
La protesta incendia las calles francesas
Francia la reforma laboral de Hollande provoco la huelga que se ha transformado en una guerra callejera, provocado problemas en los transportes, el cierre de liceos y la ausencia de prensa en los quioscos, así como alteraciones en numerosos servicios públicos.
Cientos de miles de personas han salido hoy a las calles en numerosas ciudades francesas para protestar contra la ley de Hollande. Los paros en los transportes han provocado el caos. También han cerrado los colegios y se han resentido diversos servicios públicos.
Centenares de miles de trabajadores, sindicalistas y estudiantes se han tirado a la calle, con huelgas y manifestaciones, pidiendo la retirada completa de la reforma laboral de François Hollande.
La de este jueves es la tercera jornada de lucha contra una reforma laboral que también es muy criticada por la izquierda socialista, los ecologistas, el PCF y el Frente de izquierdas (FdI).
A media mañana, los transportes públicos de París y las grandes capitales de provincias, la red nacional ferroviaria y el tráfico aéreos sufrían trastornos aleatorios pero significativos.
En París, la mitad de los institutos de enseñanza media han sido cerrados.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!