Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:35 -

22°

SALTA

GENERAL

31 de marzo de 2016

Que señales que indican que necesita vitaminas

Ahuyente al cansancio y la fatiga con estas vitaminas. La falta de vitamina D está ligada con la debilidad ósea y con una mayor propensión a enfermedades infecciosas como la gripe.

Se levanta temprano para salir a correr. Llega a casa y se ducha y se prepara para, rápidamente, ir a trabajar. Vuelve, ya casi por la noche, y tiene que poner la lavadora y preparar cosas para mañana. El día a día de las personas puede llegar a ser agotador, por lo que hay que cuidar otros aspectos que también influyen en este sentido, como la nutrición.

En algunos casos, el exceso de quehaceres y la falta de vitaminas hacen que nos sintamos como un trapo al cabo de los días. Pero, ¿cuáles son los elementos que necesitamos ingerir para encontrarnos plenamente? La web de la Escuela de medicina de Harvard ha recomendado el consumo de los siguientes tres micronutrientes para evitar el excesivo cansancio y enfermedades como la anemia.

Seguramente las molestias diarias que pueda estar teniendo vienen ocasionadas por su nevera. Por ello, es hora de que controle bien si está consumiendo las vitaminas suficientes.

1. Falta de vitamina A

Su falta puede provocar sequedad ocular, piel seca, diarreas,... Además la vitamina A ayuda a cicatrizar heridas y a estimular el sistema inmune.

2. Falta de vitamina C

Provoca gingivitis, foliculitis, propensión a que le salgan hematomas o que le sangre la nariz o las encías, alta presión sanguínea,... También agrava los estados depresivos.

3. Falta de vitamina D

Está ligado con la debilidad ósea y con una mayor propensión a enfermedades infecciosas como la gripe. La falta de esta vitamina debilita la fuerza de músculos y huesos. La D no se encuentra en muchos alimentos naturales y el cuerpo solo puede producirla por sí mismo cuando está expuesto a la luz solar. Está presente en algunos tipos de pescado, como el atún y el salmón, y productos enriquecidos como leche, zumo de naranja y cereales del desayuno.

4. Falta de calcio

cansancio-635-getty.jpg

Si tiene fatiga, calambres musculares, osteropororsis,... el calcio podría ser la clave. Asimismo fortalece el corazón y previene los coágulos de sangre. Los adultos deberían tomar unos 1.000 mg de calcio al día.

5. Falta de proteínas

Es la solución si nota el pelo más quebradizo, o si se le cae, si tiene dolor muscular o ha perdido masa muscular, o simplemente, si cae enfermo constantemente. Ahora bien, tenga cuidado con consumir un exceso de proteínas ya que le podría ocasionar enfermedades cardiovasculares.

6. Falta de fibra

La fibra es el mejor aliado de nuestro intestino previniendo el estreñimiento, el colesterol alto y el colon irritable. Su falta puede estar también detrás de ese hambre constante que le hace picotear entre horas.

7. Falta de hierro

Si tiene siempre sensación de frío, la piel pálida, mareos, anemia, dolores de cabeza,... todos ellos son síntomas de falta de hierro. Este mineral ayuda a nuestras células a retener oxígeno. Un adulto debe consumir 18 mg al día.

 

 


 
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!