Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:31 -

21°

SALTA

AGROPECUARIA

1 de abril de 2016

Exportaciòn: Fuerte ingreso de maíz 2015/16 al mercado

Los embarques de maíz de la campaña en curso son superiores hasta ahora al cereal 14/15 embarcado el año pasado a igual fecha

Como puede verse en el gráfico, en las últimas semanas se realizaron embarques de maíz de la campaña 2015/16 (línea naranja), con cierta ventaja respecto de la campaña 2014/15 (línea verde) a la fecha el año pasado.

globaltecnos

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a la fecha el avance de cosecha de maíz cubre un 7,2% del área apta, estimada en 3,3 mill. de has. El volumen recolectado es de 1,9 mill. de t., de las cuales gran parte tuvo como destino la exportación (1,5 mill. de t.).

El sector exportador continúa sobre vendido, ya que según el Ministerio de Agroindustria las compras declaradas ascienden a 6,9 mill. de t., mientras que las ventas al exterior (DJVE) son de 13,9 mill. de t.   En conclusión: La gran necesidad de compra por parte del sector exportador, ha facilitado la logística del maíz en estos días, con precios atractivos para los productores. En la medida que el clima lo permita habrá que aprovechar estas condiciones, ya que hay zonas anegadas y cualquier precipitación puede complicar la salida de camiones. Además, hay embarques programados por 1,7 mill. de t. hasta fines de abril, situación que puede modificarse.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!