DEPORTES
2 de abril de 2016
Fórmula 1: Rosberg se puso por delante de Hamilton
Como en la primera carrera del año, en Australia, Rosberg fue el más rápido de los entrenamientos.
Parece que nada cambió en la Fórmula 1. Como ocurrió en las últimas temporadas, Mercedes demostró en el arranque de este año, en Australia, que tiene el mejor auto. Este viernes, la actividad de la segunda fecha arrancó en Bahrein y allí otra vez Nico Rosberg giró más rápido que Lewis Hamilton, su compañero de equipo y acérrimo rival en la lucha por el título que defiende el británico.
"Somos muy rápidos a una vuelta y también en las tandas largas, así que estoy deseando que lleguen la calificación y la carrera. Me encanta este circuito. El ambiente es impresionante y es algo espectacular pilotar bajo los focos. Va a ser un fin de semana excitante", anticipó el piloto alemán.
Rosberg, quien ganó la primera carrera de la temporada en Australia y las tres últimas del año pasado, paró los cronómetros en 1m31s001 en el circuito de Sakhir, un cuarto de segundo más rápido que Hamilton. Y, como era previsible, Mercedes fue muy superior al resto, y el tercero más rápido, Jenson Button, quedó a 1.3 segundos del alemán en su McLaren. De todas formas, ese fue un desempeño alentador para la escudería británica, ya que tuvo un difícil ajuste a los motores Honda que utiliza desde la temporada pasada.
Ferrari, que se espera sea el principal retador de Mercedes este año, quedó lejos del equipo alemán. Kimi Raikkonen finalizó quinto, seguido por su compañero Sebastian Vettel, quien tuvo que detener su monoplaza al costado de la pista por un problema mecánico. Inicialmente, el alemán dijo por la radio que perdió potencia, pero después señaló que la esquina trasera izquierda del vehículo no estaba ajustada. Por eso, el vehículo fue sacado en grúa.
En el cuarto lugar, entonces, se coló el Toro Rosso de Max Verstappen, y los pilotos de Red Bull, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, fueron séptimo y noveno, respectivamente. Valtteri Botas y Felipe Masa, de Williams, terminaron octavo y décimo.
Las dos sesiones del viernes se realizaron en condiciones inusualmente templadas en este reino en el Golfo Pérsico, con temperatura de unos 20°C. La actividad continuará con la clasificación del sábado, que volverá a su esquema habitual tras una prueba fallida en la primera fecha.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!