Sábado 7 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 7 de Marzo de 2026 y son las 19:38 -

20.6°°

SALTA

2 de abril de 2016

ANIVERSARIO DE LA GUERRA QUE DURO 74 DÍAS Y MATO 649 ARGENTINOS

Como cada 2 de abril, el país rinde homenaje a los caídos en el enfrentamiento bélico por la disputa de las islas con Gran Bretaña.

Este sábado 2 de abril se cumplen 34 años del comienzo de la sangrienta Guerra de Malvinas, que fue la tumba de 649 combatientes argentinos, 255 británicos y 3 civiles insulares tras 77 días de horror bélico.
 
El conflicto tuvo lugar en 1982 y fue comandada por la dictadura cívico militar que asoló Argentina entre 1976 y 1983, en el marco de la búsqueda de una "causa nacional" que desviara la atención de la población del Terrorismo de Estado y de otros desmanes que provocó el gobierno de facto.
 Avión de combate en las Malvinas Abril 1982
Pero la derrota en la guerra y el conocimiento de la muerte de centenares de jóvenes argentinos que fueron al frente de batalla mal equipados y sin ningún tipo de experiencia marcaron el derrumbe de la dictadura, que ya estaba en jaque por las crecientes protestas sociales y la presión internacional por las violaciones a los derechos humanos.
 
Se conmemora un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas
Más de tres décadas después, el conflicto se prolongó en la diplomacia y en las relaciones internacionales, donde se espera que a partir del diálogo y el consenso se pueda reconocer la soberanía argentina en las Islas Malvinas.
 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!