Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:58 -

25°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

3 de abril de 2016

Macri junto a John Key buscan mejorar la posición comercial ante la UE

Macri y el Primer Ministro de Nueva Zelanda analizaron la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos para mejorar su posición comercial en la Unión Europea con los productos agrícolas.

El presidente Mauricio Macri analizó con el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos para mejorar su posición comercial en la Unión Europea con los productos agrícolas.

Al respecto, Macri le dijo a Key que la Argentina “tiene los brazos abiertos” para las inversiones que los empresarios de Nueva Zelanda quieran realizar en el país.

Le señaló además que existe un gran potencial para la explotación minera sustentable, especialmente en la extracción de litio ya que la Argentina tiene la segunda reserva del mundo de ese mineral.

Ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en la Argentina y en la región, especialmente sobre la actualidad política de Brasil.

La reunión tuvo lugar en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Presidente Macri para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington.

Acompañaron al presidente Macri, la canciller Susana Malcorra, el embajador en los EEUU, Martín Lousteau; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!