Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:00 -

16.8°

SALTA

13 de abril de 2016

Macri: Esta es la Argentina que soñamos

Santa Victoria,Salta.-El Presidente se comprometió a emprender un abordaje territorial integral en las comunidades aborígenes y rurales de todo el país.

En Santa Victoria Este el Gobernador de Salta y el presidente Mauricio Macri entregaron diplomas a los cinco primeros egresados de la carrera de Enfermería de la UNSa, tres de los cuales son de la etnia wichí. El primer mandatario comprometió su apoyo a la Provincia para realizar un abordaje territorial integral en las comunidades aborígenes.

 
El presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey coincidieron en Salta sobre la necesidad de trabajar en conjunto, porque es lo que los argentinos piden y necesitan.
 
Ambos mandatarios encabezaron este mediodía el acto de entrega de diplomas a los cinco primeros egresados de la carrera de Enfermería de la sede Regional de la UNSa en Santa Victoria Este, tres de los cuales son integrantes de la comunidad wichí.
 
El gobernador Urtubey calificó la jornada como “un día transcendente para el país, porque a través del logro de estos chicos, estamos haciendo de la igualdad de oportunidades, una realidad”.
 
Urtubey se refirió a visita del presidente Macri y dijo que “su presencia aquí comprometiéndose con el interior del país nos emociona y nos da una profunda serenidad”; y aseguró que es necesario “seguir trabajando juntos por esta senda”.
 
El mandatario salteño instó a los nuevos profesionales a que cuando recorran los parajes y geografía de Santa Victoria Este, ayudando a muchos salteños a mejorar su calidad de vida, lo hagan con la misma vocación con la que lograron su título.
 
El presidente Macri hizo entrega de diplomas a Ezequiel Sandoval, Maximiliano Pérez, Marcela Rojas, Ivonne Ceballos y Marcos Catardo. “Estos nuevos enfermeros universitarios son el testimonio de la Argentina que queremos, de lo que deseamos que suceda en el país: que se pueda prosperar, desarrollar y elegir, porque todo esto es importante en la lucha por la felicidad”.
 
“Estos jóvenes demostraron que si tenemos convicción y nos esforzamos, podemos superarnos”, y expresó que “esta es la Argentina que soñamos, donde cada uno desde su lugar sea protagonista”.
 
El presidente se comprometió en Santa Victoria Este a emprender un abordaje territorial integral en las comunidades aborígenes y rurales de todo el país. Afirmó que acompañará al gobernador Urtubey en las tareas que emprenda “más allá de las diferencias, porque es lo que la comunidad nos pide y necesita: trabajar en conjunto con grandeza y responsabilidad”.
 
Destacó los 140 kilómetros en moto que realizó diariamente Marcos Catardo para llegar a estudiar; el esfuerzo que hizo Maximiliano para luego compartir con los demás lo aprendido; las historias similares de Marcela e Ivonne, quienes debieron dejar sus lugares de origen para estudiar y al no poder continuar con este proyecto, tuvieron que regresar. “Luego, asumieron con gran responsabilidad la nueva oportunidad que les dio la universidad para concluir su formación, demostrando la constancia y el esfuerzo para sostener su vocación”, dijo.
 
Un día trascendente
El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, relató que en el año 2012 “soñábamos con esta utopía y pedíamos abrir la carrera en Tartagal y aquí en Santa Victoria Este. Y lo que parecía una cosa difícil, se convirtió en realidad gracias al apoyo de las autoridades provinciales y nacionales”.
 
Señaló que “esta carrera es un orgullo nacional, y aún tenemos 100 estudiantes entre criollos y de comunidades originarias, asistiendo a las aulas”. En cuanto a los nuevos egresados, detalló que dos de ellos decidieron continuar sus estudios en la carrera de Medicina, “quienes tendrán todo nuestro apoyo”.
 
Posteriormente, el rector de la UNSa tomó el juramento de rigor a los cinco nuevos profesionales.
 
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dijo que “cuando hablamos de revolución educativa, estamos hablando de esto; de la educación como transformadora de la realidad, como la única salida a la pobreza”.
 
El funcionario nacional agradeció a la Provincia el generar las oportunidades para estos jóvenes del interior, a la Universidad de Salta por la iniciativa y “en especial a los docentes que recorrían cientos de kilómetros para hacer Patria y formar a estos nuevos profesionales”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!