Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

23.4°

SALTA

14 de abril de 2016

Modificaran el Certificado de Aptitud Ambiental para comerciantes

Analizan cambios en la ordenanza que regula el Certificado de Ambiente de la Municipalidad, se busca reducir los tiempos administrativos que tiene la gestión.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, se reunió con autoridades del Colegio de Arquitectos  para dialogar sobre  las posibles modificaciones a la ordenanza 12745, que regula la emisión del Certificado de Aptitud Ambiental (CAAM).

En la oportunidad, Casas y el presidente del Colegio  de Arquitectos, Carlos Gottling, analizaron  la necesidad de efectuar esta modificación, ya que por medio de la misma se busca reducir los tiempos administrativos  que tiene la gestión.

En relación a este tema también destacaron la importancia de incorporar una nueva fórmula polinómica que les permita determinar  de manera más exacta el impacto ambiental que producen las diferentes actividades.

Sobre este punto también señalaron que uno de los cambios que se plantea es que no todas las actividades necesiten un Certificado de Aptitud Ambiental. Por lo que se prevé que los comercios más pequeños queden exceptuados de solicitar esta certificación.

Para hoy

Para avanzar  en  la modificación de la ordenanza, hoy a las 10, en Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal se realizará una mesa de trabajo con  los representantes e integrantes  de las distintas cámaras de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!