NACIONALES
15 de abril de 2016
Otra muerte por el extraño virus
Berazategui.-El brote de gastroenterocolitis ya tiene más de 400 casos confirmados. Se espera que para el día domingo estén los resultados para saber de dónde proviene.
El brote epidémico en Berazategui, que ya tiene más de 400 casos, sigue afectando a la población. Y a la muerte de una niña de 4 años se le sumó la de un bebé de 14 meses que falleció en las últimas horas por gastroenterocolitis.
La zona más afectada por el brote es en la avenida Florencio Varela y las vías del ferrocarril, y entre las avenidas Eva Perón y Valentín Vergara, zona en donde se comenzó a desinfectar los tanque y se tomaron muestras del agua.
A pesar de no estar seguros de dónde proviene el virus, las autoridades sanitarias de la municipalidad de Berazategui y de la provincia de Buenos Aires,creen que vendría del agua, aunque muchos barajan la posibilidad de que provengan de los alimentos.
Según los especialistas, dada la magnitud de los casos, “lo más probable es que se haya contaminado el agua”, por lo que las autoridades tomaron muestras, tras la denuncias de los vecinos, y determinaron que el agua era apta para el consumo humano.
Además, la gobernadora María Eugenia Vidal estableció un comité de crisis integrado por las autoridades de Salud de Berazategui, de la Provincia y por referentes de distintos hospitales para delinear medidas de atención y prevención. Y piden no comer verduras crudas, lavar todo con agua que no sea de la red, hervir el agua y ponerle lavandina, como algunas de las medidas claves.
Mientras tanto, las clases siguen suspendidas en 56 escuelas y se cree que para el día lunes ya podrán abrir sus puertas luego de desinfectar la zona.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!