Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:05 -

24.8°

SALTA

POLITICA

15 de abril de 2016

Allanaron la gobernación de Santa Cruz

El juez federal Sergio Torres ordenó un allanamiento en la Casa de Gobierno de Santa Cruz para buscar documentación sobre los gastos en el cementerio de Río Gallegos.

E l juez federal Sergio Torres ordenó una serie de medidas para investigar el financiamiento del mantenimiento del Mausoleo Néstor Kirchner, en el cementerio de Río Gallegos, en Santa Cruz.


Así lo informaron fuentes judiciales. Detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) registraron la Casa de Gobierno de San Cruz para buscar documentación sobre los gastos del mausoleo, donde descansan los restos del ex presidente Kirchner, fallecido en octubre de 2010.

El operativo se inició cerca del mediodía. Se allanó la Dirección Provincial de Administración ubicada sobre la calle Alcorta. Los efectivos cortaron media calzada al tránsito por el operativo y retiraron cajas de las oficinas gubernamentales.

NOTA RELACIONADA

La Justicia Federal realiza este mediodía un nuevo allanamiento en la ciudad de Río Gallegos en relación con la causa por lavado de activos que motivó la detención del empresario Báez, confirmaron fuentes judiciales.

El operativo se desarrolla en la sede de la Dirección General de Administración dependiente del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, situada en calle Alcorta al 200, frente a la casa de gobierno de esa provincia.

Santa Cruz allanan la Dirección General de Santa Cruz

La medida judicial es llevada a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que estacionaron sus vehículos en el lugar e ingresaron a las oficinas llevando cajas y con el objetivo de retirar documentación vinculada con la investigación judicial, dijeron las fuentes consultadas.

La orden de allanamiento fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello y se concretó con la intervención de la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, que tiene competencia en el distrito porque está vacante el juzgado de la capital santacruceña. Casanello ya había ordenado el pasado domingo 9 el allanamiento de la "Escribanía Albornoz", situada también en el centro de Río Gallegos, y cuyo titular, Ricardo Albornoz, admitió que le prestaba servicios a Báez y a sus empresas.

En esa oportunidad, personal de Gendarmería Nacional retiró del lugar cajas con documentos y computadoras, después de una pesquisa que se extendió durante más de ocho horas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!