ECONOMIA Y POLITICA
18 de abril de 2016
Para Bullrich, en la fiesta se consumieron drogas “con algún tóxico tipo veneno”
La ministra de Seguridad explicó que las sustancias de diseño, como el éxtasis hallado en los cuerpos de los cinco jóvenes fallecidos, llegan “por correo de Europa”, pero que también se fabrican en Argentina. “Son más complicadas de detectar porque se producen muy rápido", dijo su par bonaerense Cristian Ritondo.
Sentada a la mesa de Mirtha Legrand, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrichse refirió a la tragedia de la fiesta de música electrónica de Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes, en cuyos cuerpos se encontraron rastros de consumo de éxtasis.
“Se dice que es una droga creativa, liviana, una total mentira. Evidentemente acá le han puesto algún tipo de tóxico, tipo veneno, porque la muerte de los chicos ha sido con todo lo que le pasa a una persona cuando toma un veneno”, afirmó anoche en el programa de El Trece.
“Nosotros este año secuestramos mucha droga de este tipo (de diseño) que viene por correo de Europa, pero también hay laboratorios que las han hecho acá”, remarcó.
Además, la funcionaria adelantó que la semana pasada el Gobierno envió al Senado “una nueva ley para darle sanciones muy fuertes al uso de precursores químicos” con los cuales se fabrican. Y completó: “Estamos cambiando la legislación para que todo lo que produzca cualquier tipo de daño sea considerado droga, de lo contrario es imposible, siempre vamos atrás del problema”.
Otra voz oficial
"La pastilla sintética es más complicada de detectar porque se produce muy rápido", señaló Cristian Ritondo. El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó el marketing en torno a las fiestas electrónicas, porque la consigna sería que "se vive con pastillas y agua o no se vive".
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario provincial analizó el fenómeno y aludió al evento “Time Warp”, que dejó también cinco jóvenes en grave estado: "La fiesta de electrónica por si sola no mata, lo que mata es la droga y todo el entorno que se le hace".
Sobre quienes manejan el negocio de las drogas sintéticas, Ritondo precisó: "Hay producción acá y hay producción importada. La mayoría de este tipo de drogas se puede producir en un departamento”. “Es un trabajo mucho más chico, de laboratorio", destacó, pues eso complicaría neutralizar el desarrollo de los estupefacientes y dar con los responsables.
Fuentes:Agencias Buenos Aires
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!