19 de abril de 2016
Rosario de la Frontera: Se reunio el gabinete de de Ambiente y Producción
El ministro Javier Montero y secretarios se reunieron con el intendente, legisladores del departamento y concejales, además de visitar emprendimientos productivos.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, visitó ayer la localidad de Rosario de la Frontera acompañado por casi todos los secretarios del área, con el objetivo de relevar las necesidades de esa comunidad e intercambiar opiniones y miradas acerca de las acciones que se necesitan para impulsar el despegue productivo de la zona. Además, se realizaron visitas a emprendimientos productivos.
La actividad se inició cerca del mediodía con una reunión con el intendente Gustavo Solís; su secretario de Gobierno, Javier Mónico; el director de Ambiente y Producción, Dante Singh; y el asesor en Economía Social, Edgardo Chaig. En ese encuentro el intendente Solís repasó las acciones desarrolladas en lo que va de su gestión para impulsar la actividad productiva, y a continuación planteó algunas situaciones puntuales que demandan la intervención de la Provincia e incluso de la Nación para su resolución. El ministro y sus diferentes secretarios se comprometieron a reunir información y brindar respuestas a temas puntuales como la puesta en marcha de líneas de microcréditos, la agilización de obras para poner en marcha el Parque Industrial, la reactivación del proyecto de construcción de un dique en El Cajón (ubicado a 10 kilómetros de la ciudad); y el impulso al sector metalúrgico. También, en materia ambiental, se habló de avanzar hacia una separación domiciliaria de los residuos y el aprovechamiento de esos recursos, para lo cual se acordó apoyar a la Municipalidad para gestionar recursos ante la Nación.
Posteriormente el gabinete de Ambiente y Producción Sustentable se trasladó al Concejo Deliberante local, donde mantuvo un encuentro con legisladores del departamento, encabezados por el senador Diego Pérez; y con concejales, liderados por el presidente del cuerpo, Hugo Nogales. Allí se inició un diálogo que continuó por la tarde, en el que se abordaron las preocupaciones de los legisladores y ediles sobre temas como el financiamiento de la actividad productiva, los avances en materia de electrificación rural, la necesidad de obras de riego, la concesión de Aguas Palau, el futuro del parque industrial, la situación del relleno sanitario y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, entre otros. Cada consulta o planteo fue respondida por el secretario del área.
Por la tarde, el ministro y su equipo visitó las instalaciones de la planta embotelladora de Aguas Palau, donde tomó conocimiento de la marcha de la concesión que la provincia otorgó a la empresa Plumada S.A. Posteriormente, el grupo se trasladó a un emprendimiento de cría de cerdos de la empresa Consulterra S.A., que tiene en producción 200 madres, pero con perspectivas de incrementarla a entre 650 y 700 madres. Actualmente la firma vende al mercado un promedio de 100 cerdos de 110 kilos de pesos por semana. Finalmente, la comitiva visitó el emplazamiento del futuro Parque Industrial de Rosario de la Frontera. El terreno fue adquirido por la provincia el año pasado, y ahora deben realizarse obras para dotar de servicios al lugar.
Acompañaron al ministro Javier Montero los secretarios de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; de Ambiente, Irene Soler; de Industria, Diego Dorigato; de Comercio, Mipymes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; y Energía, Marcelo Juri. También estuvo el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albretch, y los coordinadores del Ministerio, Juan Abeleira y Marcelo Serralta.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!