Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

17.1°

SALTA

DEPORTES

25 de abril de 2016

El clásico fue de Milito

En el Cilindro, Racing e Independiente empataron sin goles en un pobre partido que protagonizó el Príncipe, por ser su último derby. El equipo de Sava terminó mejor que el Rojo, pero Beligoy no cobró un claro penal a su favor.

La vara del tedio había quedado bastante alta luego del Superclásico. Pero Racing e Independiente les hicieron competencia a Boca y River. En el Cilindro, los dos más grandes de Avellaneda protagonizaron un partido chiquito, que recién levantó sobre el cierre por las ganas de Racing. Lo más destacado, el homenaje a Diego Milito, que disputó su último derby de Avellaneda. El resto, una extensa siesta.

Después de una tibia aproximación de Jorge Ortiz, el encuentro se transformó en un concierto de errores. Sin ideas, sin precisión, sin situaciones de peligro. Sí hubo emociones, porque a los 22 hubo ovación y concierto especial para Milito, que se hizo dueño del clásico. Claro, sus compañeros y los rivales poco hacían para competir. La sensación era que el que hiciera cinco pases seguidos quedaría al borde del festejo. La realidad fue que ninguno alcanzó los tres toques consecutivos antes de una equivocación.

Sin el Cebolla Rodríguez (salió con una molestia muscular), el Rojo dependía de las ganas de Leandro Fernández y de las espaciadas intervenciones de Emiliano Rigoni. Demasiado poco para el equipo de Mauricio Pellegrino, que necesitaba el triunfo para mantener la distancia con respecto a San Lorenzo y Godoy Cruz en la Zona 1.

La Academia, luego de la conmovedora salida del 22, fue pisando más fuerte en su cancha. Probó con varios remates lejanos. Pasaron Luciano Aued y Oscar Romero. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Lisandro López. A los 43 minutos, el paraguayo le dio un pase pinchado y Licha controló la pelota en el aire con la derecha y remató con la izquierda. Martín Campaña se lució al desviar el intento, que en el camino había pegado en un codo de Gustavo Toledo. Federico Beligoy pasó por alto ese claro penal.

Le dolió a Independiente, el más obligado a ganar de los dos. Para Racing, en cambio, el resultado y el trámite no opacaron la verdadera fiesta: la de Milito, que le puso emoción a un encuentro que, de otro modo, hubiera quedado vacío.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!