Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:20 -

17°

SALTA

AGROPECUARIA

25 de abril de 2016

El agro hizo subir las divisas15,4% a u$s 681,2 millones

El agro incrementó sus ingresos durante la semana pasada a u$s 136 millones promedio por día, contra los u$s 118 millones de las jornadas previas. Así, el acumulado anual llegó a los u$s 7.517 millones.

El sector agroexportador volvió a incrementar sus liquidaciones de divisas, al ingresar al mercado la semana pasada u$s 681.173.278, con un avance de 15,4% con respecto a los cinco días previos.


De esta manera, el agro incrementó sus ingresos durante la semana pasada a u$s 136 millones promedio por día, contra los u$s 118 millones de las cinco jornadas anteriores.


En tanto, en referencia a igual semana de 2015, los ingresos se incrementaron un 24,24% considerando que en ese periodo habían ingresado u$s 548,3 millones. 


Así lo informaron este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).


En un comunicado, CIARA-CEC recordaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas. 


La suba se produce en medio de las complicaciones de la cosecha gruesa debido a las malas condiciones climáticas. Desde la Dirección de Informaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, explicaron aámbito.com que "la liquidación de divisas no responde al ciclo productivo directamente" y es por eso que puede ocurrir que se incremente pese a que haya dificultades en levantar los granos en los campos


A modo de ejemplo, indicaron que se puede producir un ingreso de divisas "antes de que se produzca el embarque" o que se adelante para "prefinanciar" la cosecha


Desde comienzos de año, y hasta el 22 de abril, las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 7.517,1 millones, precisaron en un comunicado.

Hasta el momento, las liquidaciones más altas en lo que va de 2016 se registraron en enero, mientras que la de la semana pasada fue la tercera en importancia, por volumen.

A principios de marzo, los agroexportadores le habían precisado al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que tenían una estimación de liquidar u$s 7.000 millones entre ese mes y mayo próximo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!