Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

3 de mayo de 2016

Panamá papers: Los Ciccone abrieron una firma offshore

Fue poco antes de la quiebra de la imprenta
Por Iván Ruiz, Maia Jastreblansky, Hugo Alconada Mon

Al borde de la quiebra y poco antes de desatar el escándalo que terminaría con el procesamiento de Amado Boudou, la familia Ciccone abrió una firma offshore para operar lejos de los controles de la Justicia local, según surge de los documentos  a instancias del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

A través de la firma Mossack Fonseca, los Ciccone registraron en Panamá la sociedad Santa Fe Investments Worldwide SA el 14 de enero de 2009, con acciones al portador. Es decir, pocos meses antes de que la misteriosa The Old Fund, liderada por Alejandro Vandenbroele, se quedara con la imprenta más emblemática del país y se gestara la causa que más complica al ex vicepresidente.

 

A diferencia de otros clientes de Mossack Fonseca, sin embargo, los Ciccone operaron en el mundo offshore con sus nombres. Así, al registrar Santa Fe Investments Worldwide, se identificaron como beneficiarios finales tres miembros de la familia: Nicolás Ciccone, cofundador del emporio, y sus sobrinas Silvia y Graciela Ciccone, también accionistas de la imprenta.

Uno de los yernos de Nicolás Ciccone, en tanto, quedó registrado como apoderado de esa firma panameña. ¿Quién? Pablo Amato, que durante 2010 se reunió con Vandenbroele y el socio y álter ego de Boudou, José María Nuñez Carmona, para negociar los términos del traspaso de la imprenta y el cobro de dinero



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!