Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:07 -

25.2°

SALTA

DEPORTES

3 de mayo de 2016

Del Potro y un triunfo a pura emoción

Madrid.-Juan Martín del Potro logró su mejor victoria desde que en febrero volvió al circuito al vencer al austríaco Dominic Thiem , N° 14 del mundo, por 7-6 (5) y 6-3 en su debut en el Masters 1000, torneo que no disputaba desde hacía cuatro años.

Consiguió la victoria más importante desde su regreso a las canchas. Fue 7-6 (5) y 6-3 ante el austríaco Thiem (14º). Sobre el final, el tandilense no pudo contener las lágrimas.

La emoción del final reflejó la importancia del resultado. Juan Martín Del Potro obtuvo este martes la mejor victoria en el circuito profesional desde su regreso a las canchas. El tandilense venció al ascendente austríaco Dominic Thiem, 14 del ranking mundial, en sets corridos y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Delpo, que juega su segundo torneo sobre polvo de ladrillo desde su larga convalecencia por operaciones en la muñeca izquierda, se impuso con parciales de 7-6 (7-5) y 6-3 en una hora y 44 minutos de juego.

Al finalizar el encuentro en la capital española, la Torre de Tandil pareció tomar nota de la dimensión de la victoria por el rival que tenía enfrente, fresco finalista en Múnich y campeón este año en Buenos Aires y Acapulco. El argentino descansó su metro 98 en la silla y descargó su llanto envuelto en una toalla.


Del Potro, actualmente en el puesto 274 del escalafón pero jugando aquí con ranking protegido, se medirá en segunda ronda con el estadounidense Jack Sock (26º). Será el primer cruce con este norteamericano de 23 años, quien tiene un solo título ATP.

El tandilense quedó como único argentino en carrera ya que Guido Pella (50º) se sumó a las rápidas eliminaciones de Juan Mónaco y Leonardo Mayer. El oriundo de Bahía Blanca cayó ante el australiano Nick Kyrgios (21º) por 6-7 (7) y 4-6.

 

Pella, eliminado
Guido Pella quedó eliminado en la rueda inicial del Masters 1000 de Madrid al perder ante el australiano Nick Kyrgios por 7-6 (9-7) y 6-4. El bahiensa, ubicado en el puesto 50° del ranking, cayó al cabo de una hora y 25 minutos en un partido en el que la única diferencia fue el servicio del australiano, potente y con una precisión notable. Ayer, había quedado eliminado Leo Mayer y el domingo, Pico Mónaco.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, perdió al cabo de una hora y 25 minutos con Kyrgios (21) por 7-6 (9-7) y 6-4 en un partido en el que la única diferencia fue el servicio del australiano, potente y con una precisión notable.

La derrota de Pella se sumó a las que habían sufrido ayer el correntino Leonardo Mayer (42) ante el español Feliciano López (23) y la del domingo del tandilense Juan Mónaco (98) frente al local Fernando Verdasco (52).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos del circuito: Juan Mónaco en Houston, Estados Unidos; Federico Delbonis en Marrakech, en Marruecos, y el "Peque" Diego Schwartzman el domingo último en Estambul.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!