Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 16:28 -

22.6�°

SALTA

DEPORTES

4 de mayo de 2016

Huracán a las trompadas y con toda la bronca contra el árbitro

MEDELLIN.-En la eliminación por 4-2 ante Atletico Nacional, en Medellín, el plantel del Globo se sintió robado por la actuación del venezolano Argote; "Es culpa de esos de traje que cobran un montón de guita", estalló Wanchope Abila, en referencia a los dirigentes de la Conmebol.

El plantel de Huracàn y el cuerpo de técnico estallaron de bronca al caer derrotados por 4-2 ante Atlético Medellín, lo que significó la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Literalmente se sintieron robados por el árbitro venezolano José Argote, que cobró un penal para el conjunto colombiano y expulsó a Mancinelli por un codazo.

Ni bien terminó el partido, los futbolistas del Globo y colaboradores rodearon al referí, incluso volaron algunas trompadas y patadas, en un episodio que no llegó a mayores porque algunos salieron a separar, como el DT de Huracán, Eduardo Domínguez. Pero la escena dejó en evidencia a un grupo obnubilado por los nervios. Incluso se observó al utilero del Globo pegarle una patada al defensor Gilberto García.

La flojísima tarea del venezolano y las mofas de algunos agentes de seguridad y futbolistas locales para con los de Huracán terminaron por desatar la ira, que luego se trasladó a las inmediaciones de los vestuarios. "Es un mamarracho. Nos roba. Es culpa de esos de traje que cobran un montón de guita. Este muchacho no puede dirigir...", decía Wanchope Ábila con las palpitaciones a mil.

El arquero Marcos Díaz fue muy explícito con la actitud de Argote durante el partido: "Es una vergüenza, que un árbitro te diga 'no seas cagón, cerrá el orto' es inconcebible. No puede ser, tuvimos un penal en contra, una expulsión... Creo que la Conmebol tiene que ser un poco más prolija".

Fue tan explicito el fastidio de la gente de Parque de los Patricios que, apenas finalizado el partido, el club lanzó un tweet oficial con el hashtag #UnRobo y un texto resumido en 140 caracteres que mencionaba: "Copa Bridgestone Libertadores gracias a la pésima actuación del árbitro Venezolano que favoreció al local".

Nadie se calló la boca. Mauro Bogado apuntó: "Es un robo. Sabíamos que nos iban a meter la mano en el bolsillo". El DT Eduardo Domínguez, en la conferencia de prensa, comentó: "No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero a Huracán le están sucediendo muchas cosas de esta índole". Y amplió: "Voy un poco más allá. Voy al vocabulario que usó el árbitro para con los jugadores. Si el que tiene la autoridad máxima no respeta, cuando nosotros sí respetamos, se hace muy difícil. Incluso es un referí ternado para dirigir en los Juegos Olímpicos de Río 2016".

Después, un poco más calmos, llegó la resignación, que seguramente acompañará al plantel de Huracán en un largo viaje de regreso a casa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Este miércoles por la tarde, el equipo de Javier Mascherano afrontará los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES
River es goleado por  The Strongest EN VIVO

River es goleado por The Strongest EN VIVO

Por el Gupo D River es goleado con un doblete de Enrique Triverio y el restante de Gonzalo Castillo, el Millonario sufre en Bolivia.
DEPORTES
Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Boca y Patronato jugarán la Supercopa Argentina

Así lo confirmó de manera oficial la organización del torneo nacional y se eligió para la ocasión el Estadio Único: día, horario y cómo verlo.

Comentarios

Escribir un comentario
6YMSB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.