DEPORTES
5 de mayo de 2016
Racing cayó en Brasil con Mineiro
El conjunto de Sava, que había igualado 0 a 0 en Avellaneda, perdió por 2 a 1 con el Mineiro y se despidió de la Copa. Arrancó abajo de entrada, lo empató con un penal de "Licha" López, pero Lucas Pratto, que después erró un penal, le dio la victoria al local.
Los octavos de final de la Copa Libertadores, hasta el momento, se presentan más que esquivos para los equipos argentinos. El martes se despidió (con un arbitraje escandaloso) Huracán en Colombia. En la tarde del miércoles fue River el que quedó afuera por la gran actuación del arquero ecuatoriano. Y a la noche, Racing fue superado por el Atlético Mineiro 2-1 en Brasil.
En la ida en el Cilindro había sido 0-0, y en la revancha Racing hizo un gran partido, pero no aprovechó sus oportunidades y el Mineiro sí: con una pelota parada metió el gol que hizo la diferencia en la serie.
El primer disparo al arco de todo el encuentro fue a los cinco minutos, cuando el Mineiro probó a Ibañez de lejos y el arquero desactivo muy tranquilo. Racing respondió tres minutos después, con una pared entre Acuña y Lisandro López que el delantero culminó con un derechazo que dio en el palo.
El partido hasta allí era parejo. Los locales insinuaban un poco más, pero sin profundidad más allá del disparo ya contado. Cuando todo se disputaba en el medio campo y se prestaban la pelota, Pratto fue a apretar en el fondo, robó la pelota pegado a la raya y metió un centro razante. Carlos se anticipó a su marcador y dejó sin chances al arquero. Iban quince minutos.
Pero Racing respondió rápido y consiguió el gol de visitante que lo deja con ventaja en la serie, en caso de empate. Licha -figura de los de Sava- se le escapó a la defensa del Galo, lo barrió tarde Donizete y le cometió penal. El goleador no dudó en la ejecución y estampó el 1-1.
A partir de allí, la Academia se adueñó del partido. Presionó arriba y molestó la salida de los brasileños y Lisandro aguantó todo lo que le tiraron (e hizo jugar a sus compañeros). A pesar de esto, Mineiro tuvo una clara a un minuto del entretiempo: dejaron solo a Robinho y cabeceó en medio del área, justo para donde Ibáñez estaba parado. Un minuto después, López respondió para el visitante con un cabezazo preciso tras un centro de Pillud. La pelota pasó al lado del palo.
El complemento arrancó sin cambios y con la misma tendencia con la que terminaron los 45' iniciales. Racing era más, pero el Mineiro encontró la primera a los siete. Pratto disparó desde lejos, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Robinho, quien en vez de impactar con su pie eligió improvisar una palomita. Afuera.
Dos minutos después respondió la visita a través de Romero. El paraguayo le pegó cruzado de zurda y el arquero local respodió de manera brillante. En la siguiente maniobra Noir desbordó por izquierda, metió un buscapié que encontró a López, pero Víctor volvió a lucirse y evitó el gol.
Racing estaba bien plantado y el Atlético no llegaba, pero en una pelota parada a los 26' apareció Lucas Pratto -el mejor del Mineiro- y por detrás de todos cabeceó anticipándose a su marca. Lo bueno que había hecho la Academia se diluía por una mala marca en el tiro libre.
A los 37' el árbitro dio un penal para el local, en el que Ibáñez le ganó el duelo a Pratto y le dio vida a la Academia en los últimos minutos. Lamentablemente, no quedó mucho más para analizar y los de Avellaneda debieron despedirse a pesar de haber hecho un gran encuentro en Brasil.
Ahora solamente y hasta que jueguen este jueves, Boca Juniors y Rosario Central siguen en carrera de los seis argentinos que empezaron la competencia (San Lorenzo se quedó en la fase de grupos). Si ambos pasan, los 'xeneizes' se cruzarán con Nacional, de Montevideo, que sacó a Corinthians en Brasil tras empatar 2 a 2, y el 'çanalla' rivalizará con Atlético Nacional, de Meddlín, verdugo del 'Globo'.
"Perdimos por detalles mínimos, hicimos un esfuerzo grande, pero al final del camino ellos siguen y nosotros nos quedamos afuera, así que nos vamos con bronca e impotencia porque todo eso no sirvió de nada", cerró la noche 'académica' su mejor figura, 'Licha' López, con toda la razón del mundo.
"Sabíamos que la llave era difícil y salvo Deportivo Táchira, de Venezuela y Huracán, el resto de los que llegamos a octavos de final de esta Copa somos equipos grandes, así que todo es complicado, y justamente ahora se nos viene San Pablo, que tiene a un gran entrenador como Edgardo Bauza", reconoció por su parte el goleador local Pratto.
Y mientras ellos hablaban dentro del campo de juego, el casi millar de hinchas racinguistas que en el entretiempo habían sostenido una trifulca con la policía local se iban del estadio Independencia con la tristeza de la eliminación y el orgullo por la valentía exhibida por sus futbolistas en la cancha y su cuerpo técnico desde el banco por animarse a más sin importar donde.
- Síntesis -
Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Júnior Urso y Carlos; Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.
Racing Club: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Goles en el primer tiempo: 15m. Carlos (AM) y 21m. López (RC).
Gol en el segundo tiempo: 26m. Pratto (AM).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Hiuri por Carlos (AM), 9m. Gustavo Bou por Romero (RC), 24m. Cleiton por Donizete (AM), 31m. Diego Milito por Noir (RC), 33m. Eduardo por Robinho (AM) y 39m. Facundo Pereyra por Acuña (RC).
Amonestados: Donizete y Carioca (AM).Bou y Acuña (RC).
Incidencia en el segundo tiempo: 36m. Ibáñez (RC) le contuvo un penal a Pratto (AM).
Cancha: Estadio Independencia (Belo Horizonte).
Arbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).
Fuente:Télam
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!