Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

24.4°

SALTA

ECONOMIA

6 de mayo de 2016

Corrientes recibe $ 600 millones para prevenir inundaciones

La Nación financiará cuatro proyectos que se pondrán en marcha tras la firma de un convenio entre el gobernador Ricardo Colombi y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Gobierno Nacional aportará 600 millones de pesos para la ejecución de obras hídricas en Corrientes destinadas a evitar nuevas inundaciones en la provincia que afecten a poblaciones y campos productivos.

 

Son cuatro proyectos que abarcan el acondicionamiento del cauce del Arroyo Barrancas, la construcción de defensas para protección contra la erosión de la costa del río Paraná en la ciudad de Lavalle, la prolongación del terraplén de defensa del Arroyo Huajó en Paso de la Patria y la realización de desagües pluviales en Bella Vista.

El aporte financiero del Gobierno Nacional para la ejecución de obras está orientado a contrarrestar el déficit en infraestructura en la Provincia y atender la urgencia creada tras la crecida extraordinaria del Paraná que viene afectando dramáticamente a las provincias del Litoral.

Así se acordó tras el encuentro entre el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el gobernador correntino Ricardo Colombi, que suscribieron en Casa Rosada el convenio. La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación junto al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) serán los encargados de establecer los mecanismos para que la elaboración del plan estratégico de obras.

El viernes pasado, el presidente Macri presentó en la localidad tucumana de Yerba Buena el Plan Nacional de Agua, que contempla un amplio programa de obras de infraestructura en todo el país, con una inversión de más de 200 mil millones de pesos en el período 2016-19, y que generará alrededor de 200 mil puestos de trabajo.

Para 2016 la inversión proyectada será de más de 80 mil millones de pesos, lo cual incluye obras en ejecución, a iniciar y a licitar, y se estima que en dos años se crearán más de 200 mil puestos de trabajo en todo el país por la puesta en marcha del Plan.

Fuente y foto:Presidencia 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!