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ECONOMIA Y POLITICA

7 de mayo de 2016

Exportaciones: como hacerlo viable en una Pyme

Todo lo que tenés que saber para que tu pyme exporte.

Conquistar el mundo es un sueño que también puede hacer posible quien lidera una pyme. Por caso, Bedson, el laboratorio argentino que nació hace 37 años  en un garaje y que hoy que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria prueba que la exportación es posible. Hoy exporta el 95 por ciento de su producción a más de 50 países en los 5 continentes .

“Desarrollamos y producimos en nuestra planta en PIlar, una línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmuno estimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes para la industria avícola, porcina y acuícola y fueron pioneros en la investigación, desarrollo y la utilización a nivel mundial de la fosfomicina como antibiótico veterinario”, relató Omar Romano Sforza, Presidente de Bedson, quien  anuncio el ingreso de sus productos al mercado chino.“Hoy en día, la población de China supera los 1.360  millones de habitantes, convirtiéndolo  en el país más poblado del mundo; es el primer productor mundial de carne porcina y el 2do.  productor de carne de pollo, detrás de Estados Unidos.

Esto lo convierte en un inmenso mercado potencial para el ingreso de nuestros productos”, agregó el ejecutivo que proyecta un incremento en la facturación para 2016 del15 por ciento y un incremento en el volumen de producción del 30 por ciento, no sólo por la apertura y ampliación de nuevos mercados, sino también por el desarrollo de nuevos productos específicamente para aves, cerdos y peces.

La experiencia de Sforza prueba que desafíos domésticos por medio, la exportación es un camino que ayuda a amenguar las crisis locales. A continuación tips que lo ayudaron en su política de exportación.

-No tema al largo plazo. Sólo ocúpese de hacer una buena proyección. No se trata de exportar lo que no puede colocar en el mercado interno sino de hacer un buen plan

-Exportar no es un negocio de oportunidad.

-Ofrezca productos con algún diferencial. El valor agregado puede estar desde en la composición como hasta en el packaging o en la campaña de posicionamiento.

-Destine una parte de su rentabilidad al asesoramiento. Esto es elija el destino, justifique la elección desde la demanda en su business plan y establezca objetivos a alcanzar en plazos determinados.

-Diseñe una estructura diferencial y tenga en cuenta que lo que ofrezca debe ser sustentable en el abastecimiento en el tiempo.

-Venda calidad porque no siempre el precio es la variable de ajuste.

-Trabaje en las ventajas que lo diferencian ante la demanda.

-Manténgase siempre cerca del cliente, sus comentarios siempre ayudan a mejorar el negocio



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