DEPORTES
9 de mayo de 2016
Higuaín volvió a anotar un gol importante y logró una marca histórica
El argentino marcó uno de los tantos en el triunfo de Napoli ante Torino por 2-1. Juventus perdió con Hellas Verona 2-1 y Dybala, de penal, hizo el gol de la Vecchia Signora.
Gonzalo Higuaín no cesa con su aporte goleador en este campeonato. El ex River, máximo goleador de la liga italiana, convirtió su gol número 33 en el 2-1 de Napoli ante Torino, resultado que le sirvió al conjunto del Sur italiano para recuperar el segundo lugar, que otorga la clasificación directa a la zona de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa. No fue el único delantero argentino en convertir en la fecha: Paulo Dybala marcó en la derrota 2 a 1 de Juventus ante Hellas Verona, la primera caída del equipo en 26 partidos.
En su visita a Torino, Napoli necesitaba ganar para quedar en la tabla por encima de Roma, que había vencido 3-0 a Chievo Verona. Con goles de Higuaín a los 12 minutos y de José María Callejón a los 20, el conjunto de Maurizio Sarri encaminó la victoria. Bruno Peres descontó a los 21 del complemento para los locales.
El gol de Higuaín le permitió agrandar su marca de este año. La última vez que un jugador marcó 33 goles en la liga italiana fue en la temporada 1958-59, cuando lo hizo precisamente otro argentino: Antonio Angelillo, luego nacionalizado italiano, quien en esa temporada vistió la camiseta de Inter.
Con su victoria, Napoli (79) arriba a la fecha final con dos unidades más que Roma. Los de la capital italiana visitan en el último partido del campeonato ante Milan, mientras que Napoli recibirá al ya descendido Frosinone.
Por su parte, Juventus volvió a perder luego de 26 partidos. El verdugo del ya campeón fue Hellas Verona, último en la tabla y ya descendido, que como local se impuso gracias a los tantos de Luca Toni (en su último partido como profesional) y Federico Viviani. Dybala anotó de penal en la última jugada del partido. Fue el gol 17 en la liga para el cordobés, segundo máximo artillero del certamen.
La última caída de Juventus había sido el 28 de octubre ante el Sassuolo, un encuentro que marcó un punto de inflexión en la campaña de la Juventus: luego de eso ganó 25 partidos e igualó uno.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!