ECONOMIA Y POLITICA
10 de mayo de 2016
La Nación y San Juan firmaron un convenio para la construcción de viviendas
Se trata de 227 casas, además de obras de infraestructura en las ciudades de Rawson, Calingasta y Albardón. El Estado Nacional aportará más de 102 millones de pesos.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron un convenio para la construcción de 227 viviendas, infraestructura y obras complementarias en las ciudades sanjuaninas de Rawson, Calingasta y Albardón.
“El objetivo es generar en esta gestión de gobierno un millón de soluciones habitacionales, un problema que excede a ese millón y que alcanza a 3,5 millones de argentinos. Paso a paso vamos a ir solucionándolo, trabajando con los gobernadores, aunando esfuerzos y con planificación urbana, que es lo que faltaba en Argentina”, resaltó el ministro del Interior durante la firma del convenio.
Este compromiso le demandará al Estado Naciónal un aporte de 102,25 millones de pesos que no solo estará destinado a viviendas sino también a obras complementarias como la construcción de redes de agua potable y cloacas.
“En obra pública, entregar una llave digna de una casa debe ser uno de los hechos más significativos que le pueden pasar a una familia. En el interín lo importante es que potenciamos el empleo para que muchos obreros tengan la posibilidad de trabajar en la construcción”, señaló Uñac. Y agregó: "El compromiso de la Provincia no sólo es pedir, sino también proponer. Construimos mucho con fondos propios y el compromiso es trabajar en conjunto, apostar al crecimiento de San Juan y del país, y generar esta gran esperanza de que entre todos podemos sacar adelante los problemas".
Por el Convenio Marco, el Estado Nacional y San Juan se comprometen a planificar y desarrollar programas de avance conjunto para la construcción de viviendas, el mejoramiento del entramado urbano y el estado del hábitat en toda la provincia. Mediante convenios específicos que se encuadran en los Programas Federales “Techo Digno” y “Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios” del total de las 227 viviendas a construir, 118 serán edificadas en la localidad de Rawson, 75 en Calingasta y otras 34 en Albardón.
Convenio con la construcción de viviendas para trabajadores
Por otra parte, el ministro Frigerio firmó con el su par de Trabajo, Jorge Triaca, firmaron un convenio con el objetivo de promover el “Programa de Vivienda para Trabajadores Sindicalmente Organizados” con el objetivo de solucionar la situación habitacional de este sector. Los beneficiarios del programa serán trabajadores representados por organizaciones sindicales con personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!