Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:44 -

26°

SALTA

LOCALES

10 de mayo de 2016

Modificaran la evaluación del impacto ambiental y social

Rige en la ciudad una ordenanza para la obtención del Certificado de aptitud ambiental municipal (CAAM). La Secretaría de Ambiente propondrá modificaciones buscando mejorar y valorizar el procedimiento de la evaluación del impacto ambiental y social.

Desde la Dirección de Control Ambiental mantuvieron reuniones con diversas cámaras y colegios profesionales que nuclean la actividad comercial y empresarial en la capital para avanzar en el proyecto de modificaciones a la Ordenanza 12.745 que regula los procedimientos del Certificado de aptitud ambiental municipal (CAAM).

Las modificaciones tienen la finalidad de adaptar el procedimiento a las características y particularidades del municipio capitalino buscando eficiencia técnica-administrativa.

Entre los puntos destacados la Dirección de Control Ambiental promueve la reducción de los tipos de proyectos o actividades que requieran de un CAAM (es decir, los que realmente generen impactos de relevancia), mejorar y profesionalizar el sistema de categorización de proyectos o actividades mediante el uso fórmulas polinómicas que evalúen variables importantes desde el punto de vista social y ambiental, y ampliar el plazo de vigencia del CAAM haciéndolos coincidir con las habilitaciones.

Verónica Cavallo, directora de Control Ambiental, explicó que “para incluir las modificaciones es importante incorporar las ideas de las cámaras industriales y comerciales, quienes luego serán las que deberán cumplimentar el CAAM. Para avanzar en el proyecto habrá reuniones académicas con las universidades, reuniones periódicas con las partes interesadas y concejales”, agregó  la funcionaria.

Cavallo detalló que “actualmente el CAAM dura dos años para la mayoría de las empresas e industrias, y un año para los que traten residuos peligrosos. El plazo para presentar el proyecto con las modificaciones es hacia fines de mayo”.

Hasta la fecha las reuniones fueron concretadas con la Cámara de expendedores de combustibles, la Cámara de Comercio y el Colegio de Arquitectos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!