Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

18.8°

SALTA

POLITICA

11 de mayo de 2016

Triaca: Quieren "generar la percepción de una ola de despidos"

El ministro de Trabajo rechazó en Diputados el proyecto que prohíbe los despidos y advirtió que “no hay una crisis de empleo” sino “una intención de generar una situación política". A la vez, puso de relieve las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri para generar trabajo y atender a los sectores más vulnerables.

Al exponer en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que debate el proyecto de ley de emergencia ocupacional, Triaca precisó que “en los últimos cinco años nivel de empleo está estancado" y abogó por reducir los índices de informalidad en el trabajo, al sostener que “uno de cada tres trabajadores están sin registrar”.

“No hay una caída de expectativa sino intención de generar una situación política y construir la percepción que hay una ola de despidos”, advirtió Triaca, quien admitió que hubo problemas en algunos sectores como en la construcción y la industria manufacturera producto de la caída de la obra pública, aunque consideró que “no hay una crisis sino situaciones particulares".

Según Triaca, el gobierno de Macri está adoptando medidas “para cuidar el empleo y generar nuevas condiciones de trabajo” y recordó que “ya en la campaña se ha tratado de generar miedo a la gente cuando se le decía que íbamos a quitar los planes, que tenía el objetivo de infundir miedo y generar condiciones negativas para un gobierno que quiere resolver problemas de la gente”.

El ministro puso de relieve las negociaciones colectivas con los diferentes sectores y dijo que “no hay ningún dirigente sindical que diga que se le puso techo a la negociación paritaria”, al destacar que “hay una negociación libre” de los salarios.

Ante los diputados, Triaca destacó las medidas impulsadas por el gobierno, entre las que mencionó la actualización del seguro de desempleo, el aumento en las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, a la vez que anunció que el gobierno enviará en los próximos meses un proyecto para modificar las escalas de ese gravamen para que se aplique a partir de 2017.


En torno al proyecto que se debate en la Cámara de Diputados, Triaca advirtió que “hay que generar condiciones para generar empleo”, al precisar que “1 de cada 3 trabajadores está en la informalidad y hay 1.200.000 de desocupados y por eso nuestro desafío es generar condiciones objetivas de trabajo para esa población”.

El ministro comparó la ley antidespidos con el “cepo” al dólar, al sostener que “no logra los objetivos que se propone porque entendemos que es la generación de empleo la que tenemos que estar discutiendo acá y cuáles son las condiciones objetivas para la generación de empleo”.

“El proyecto impide el normal funcionamiento de cualquier organización”, enfatizó Triaca, quien dio un guiño al Frente Renovador de Sergio Massa, al destacar la actitud de esa bancada “de dar el debate” e impulsar proyectos “que generan oportunidad de desarrollo”.


Fuente:Télam
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!