Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 03:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de mayo de 2016

Una agente de Tránsito salvó la vida a un vecino

Mariana Balti, realizó reanimación a Rubén Toledo, un anciano que sufrió un síncope mientras esperaba ser atendido.

El lunes por la mañana, un hombre de avanzada edad sufrió una fuerte  descompensación en el interior de un Rapipago, ubicado en la Terminal de Ómnibus. En el lugar se encontraba Mariana Balti, inspectora de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad. Frente a la situación, actuó de inmediato y le realizó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

 

Balti, quien hace dos años atrás le tocó una situación similar y salvó  a un motociclista que sufrió un accidente en la avenida Tavella, esta vez realizó las maniobras de reanimación a Rubén Toledo, un anciano que sufrió un síncope mientras esperaba ser atendido.

 

La inspectora, que circulaba de forma casual por el lugar, observó el incidente y no dudó en actuar, lo que logró salvarle la vida a este hombre en los minutos claves antes del arribo de la ambulancia.

 

“En ese momento me encontraba junto a un compañero que estaba de civil, Orlando Cruz. Estábamos dialogando cuando vimos que el hombre se desplomó en el piso. De inmediato lo asistimos. En ese momento le tomé el pulso y era cada vez más débil. Sus ojos se iban hacia atrás y tenía la boca abierta, estaba sufriendo un shock”, relató Marina.

 

La agente comentó que el hombre se encuentra internado en el hospital San Bernardo donde se recupera. Desde el nosocomio informaron que había sufrido un síncope y un traumatismo encéfalo craneano al caer al piso.

“Fui a visitarlo al hospital y por suerte permanece estable. Es un hombre de bajos recursos que no tiene familiares. Los que quieran colaborar con ropa o alimentos pueden dejarlo en la Subsecretaría de Tránsito (Santa Fe 545)”, señaló la agente.

 

La importancia de capacitarse en primeros auxilios

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Tránsito se capacita al personal para actuar en estos casos, al igual que en materia de violencia de género.

 

Balti explicó que estas situaciones dejan en claro la importancia de prepararse en maniobras de primeros auxilios. “Ojalá todas las personas pudieran aprender para asistir a quien lo necesite. Tener estos conocimientos permite salvar vidas”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!