Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

14°

SALTA

POLITICA

12 de mayo de 2016

Los Obispos pidieron a Macri unidad y menos pobreza

Los religiosos llevaron al Presidente el documento que presentarán hoy de cara al Bicentenario y lo invitaron a un encuentro.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina entregaron ayer al Presidente Mauricio Macri una copia del documento que presentarán hoy, de cara al Bicentenario de la Independencia y reclamaron al Gobierno medidas que lleven a la “unión de los argentinos” y a “la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza, que preocupan”.

Macri recibió en la residencia de Olivos, por el término de una hora, a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor José María Arancedo; el vicepresidente del Episcopado, Mario Poli y el obispo de Chascomús y secretario general del Episcopado, Carlos Malfa. 

 

Al término del encuentro, en el que el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, los obispos se retiraron de Olivos sin formular declaraciones y tanto el Gobierno como el Episcopado difundieron posteriormente los términos de la reunión, que calificaron de “cordial”, a través de dos comunicados.

 

Según informó oficialmente la Casa Rosada, Macri y los prelados “dialogaron sobre la actualidad del país y coincidieron en la necesidad de unir a los argentinos y de trabajar en conjunto por la educación y por la generación de empleo de calidad”.

 

El comunicado dado a conocer posteriormente por el Episcopado indicó que durante el encuentro “los obispos entregaron al presidente la invitación formal para participar del XI Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en Tucumán desde el 16 al 19 de junio. El presidente confirmó su presencia en la Misa de Clausura del mismo”.

El presidente Macri recibió a las autoridades de la Conferencia Episcopal

“Se hizo una referencia a los principales temas que plantea el documento y que son una inquietud constante del Episcopado en el contexto de la actualidad. En este marco se recordó la relación entre Iglesia-Estado caracterizada por la autonomía de las realidades temporales y la colaboración”, agregó el comunicado de la Iglesia. 

 

Los obispos también indicaron que con Macri “se conversó además sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza, que preocupan”. 

Fuente: y Fotos Presidencia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!