Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:20 -

14°

SALTA

POLITICA

12 de mayo de 2016

Ley antidespidos:Puntos principales del proyecto que ya cuenta con media sanción

El proyecto de ley antidespidos impulsado por el Frente para la Victoria, contempla declarar "la emergencia pública en materia ocupacional por el término de ciento ochenta (180) días en el territorio nacional".

 

 

El proyecto de ley antidespidos impulsado por el Frente para la Victoria, que ya cuenta con media sanción del Senado, contempla declarar "la emergencia pública en materia ocupacional por el término de ciento ochenta (180) días en todo el territorio nacional" con vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Según el texto, que consta de siete artículos, "quedan prohibidos por ese término de ciento ochenta (180) días los despidos o suspensiones de trabajadores sin justa causa, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado". 

"Esta normativa se aplicará a todos los trabajadores, sin importar la modalidad contractual. Todos los actos dispuestos en contravención a dicha prohibición serán nulos", aclara.

En su artículo 3, establece que "En caso de producirse despidos en contravención a lo dispuesto en el artículo 2 de la presente ley, los trabajadores afectados podrán optar por accionar judicialmente por su reinstalación en el puesto de trabajo con más el pago de los salarios de tramitación hasta su efectiva reincorporación, o convalidar la extinción del vínculo".

Uno de los puntos más criticados desde Cambiemos es el que contempla el derecho a una doble indemnización en caso de despido. "La convalidación de la extinción dará derecho al trabajador a recibir el doble de las indemnizaciones emergentes por el despido incausado que le correspondiere de conformidad con la legislación vigente", sostiene el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!