Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

25°

SALTA

LOCALES

12 de mayo de 2016

La canasta básica con 41 producto cuesta desde los $1.300

La canasta familiar de 41 productos se puede encontrar desde los $1.300 de acuerdo al relevamiento en siete supermercados realizado por Defensa del Consumidor.

Tras el sondeo se pudo establecer que la canasta más económica, que contiene artículos de segundas marcas, sale aproximadamente $1.300. En tanto, la más cara, con productos de primeras marcas, cuesta $1.850.

Entre los súper que visitaron los funcionarios de la Dirección de Relevamiento municipal se encuentran: Chango Más, Damesco, Libertad, Jumbo, Comodín, Vea (sucursal de calle Esteco) y Carrefour (sucursal de avenida Entre Ríos).

Los agentes verificaron el precio de alimentos, artículos de limpieza y belleza, comprobando que los supermercados, para contrarrestar la baja demanda en los artículos de higiene personal, presentan mayores ofertas en ese rubro.

La comparación de precios ocupa un lugar importante en la tarea que desarrollan los agentes municipales. Según los datos relevados en la cadena de supermercados Changomas, los 41 productos que integran la canasta más económica promedia los $1.200 y la canasta de productos de primera línea llega a $1.598. En tanto que en el súper Comodín la más barata es de $1.312, y la más cara de $1.669.

Por su parte, el súper Damesco ofrece una canasta básica de artículos de segundas marcas a $1.288 y una de primeras marcas a $1.716,80. Asimismo, en las mismas categorías de productos, en el Híper Libertad la canasta más económica es de $1.361,13 y la más cara de $1.704,32.

Este relevamiento verificó que en Jumbo la canasta básica familiar de productos de segundas marcas cuesta $1.511,82 y la que ofrece productos de marcas reconocidas sale $1.813, 83. De la misma forma, el súper Vea de la calle Esteco presenta una canasta familiar económica a $1.518,26 y otra conformada por productos de primeras marcas que sale $1.716,34.

Finalmente, y para concluir con el relevamiento, los funcionarios pudieron confirmar que en el Carrefour, ubicado en la avenida Entre Ríos, estos mismos productos se los puede conseguir a $1.494,54 los más económicos y $1.850 los artículos de primeras marcas.

Desde la dependencia municipal informaron que hay desabastecimiento de algunos productos, entre ellos el aceite de girasol. Además, hay restricciones en la compra de dicho producto, autorizando a los consumidores a llevar solo dos.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, explicó que “cuando exista una restricción de algún producto, si el mismo no presenta el cartel exhibiendo la cantidad que puede llevar cada consumidor, en la caja no se puede hacer la restricción porque este accionar se considera negativa de venta y puede ser causante de una multa para la entidad.”

Además, Saravia expresó: “La difusión de esta información no busca beneficiar ni perjudicar a una u otra cadena de supermercados, sino que apunta fundamentalmente a brindarle información al consumidor para que este pueda hacer valer su derecho a elegir”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!