DEPORTES
14 de mayo de 2016
Atlético Tucumán está segundo en la zona 2
El Decano superó como local a San Martín de San Juan por 3 a 2 y saltó transitoriamente al segundo puesto de la zona 2, que clasifica a la pelea por entrar a la Copa Libertadores 2017.
Atlético Tucumán confirmó esta noche que con garra y corazón luchará hasta el final para hacer realidad el sueño de jugar la Copa Libertadores al conseguir una agónica victoria sobre San Martín de San Juan, al que superó por 3 a 2, para arrebatarle a Estudiantes de La Plata, al menos hasta el domingo, el segundo lugar de la zona 2 del torneo de Primera División.
En un partido dramático y cambiante, que se jugó bajo una intensa llovizna y un campo de juego barroso, los tucumanos perdían en el primer tiempo con un gol de penal convertido por el arquero Luis Ardente, pero todo cambió en el segundo tiempo cuando el local con más fuerza anímica que fútbol inclinó la cancha y pasó a ganarlo con los tantos de Cristian Menéndez y Guillermo Acosta.
La felicidad de los tucumanos duró apenas 10 minutos porque Sergio Sagarzazu ejecutó con notable precisión un tiro libre que dejó parado a Cristian Lucchetti y al defensor Bruno Bianchi, que se había parado junto al poste derecho, y parecía que arruinaba la fiesta del "decano".
Pero Atlético Tucumán está dispuesto a tener siempre la última palabra, especialmente cuando juega de local, y a los 45 minutos de la etapa final alcanzó la victoria en una confusa jugada donde varios defensores no pudieron rechazar el balón y permitieron que el remate de Leandro González, luego de pegar en la rodilla de Matías Escudero, terminara en el arco de Ardente para sellar el 3 a 2 definitivo.
Con este triunfo, Atlético Tucumán, que acumula 31 partidos oficiales sin perder en su cancha, suma 30 puntos y es el nuevo escolta de Lanús en la zona 2, obliga a Estudiantes, que tiene 28 unidades, a derrotar el domingo a Boca si quiere recuperar esa posición que otorga la chance de jugar el partido decisivo por una plaza para la Copa Libertadores 2017.
Otra vez apoyado por una multitud que llenó el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana, Atlético, que no lució sólido como en otras ocasiones, sacó a relucir su garra y amor propio para superar un duro escollo como fue el equipo sanjuanino y llegar a la última fecha, en la que visitará a Newell's, con las chances intactas de hacer realidad algo que hasta hace algunas semanas parecía imposible de lograr.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!