Jueves 16 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 16 de Mayo de 2024 y son las 18:57 -

8.5°

SALTA

LOCALES

14 de mayo de 2016

La movilidad urbana es también una cuestión de inclusión

Lo expreso el Consejal Ignacio González,después del
plenario de tránsito que tuvo lugar en el Concejo Deliberante, que dejó diferentes conclusiones, entre las que el edil destacó la necesidad de repensar un tránsito más inclusivo en la ciudad.

Luego de que el miércoles tuviera lugar en el Concejo Deliberante un plenario sobre el tránsito en la ciudad y la seguridad vial, hubo conclusiones tanto negativas como positivas sobre lo que se hizo, se está haciendo o lo que falta por hacer. 


Al respecto, el concejal Ignacio González hizo énfasis en la cuestión de la inclusión en todo lo que hace a la movilidad urbana y no sólo en lo que se refiere a adultos mayores o personas con discapacidad, sino también a las necesidad es de cualquier vecino que en la mayoría de las veces son necesidades compartidas. 


"Desde mi punto de vista, después de escuchar todas las ponencias creo que el mayor énfasis debe estar puesto en pensar la movilidad urbana desde la inclusión para aquellos que viven lejos, para quienes tienen dificultades físicas y para adultos mayores y niños", expresó y destacó tres puntos: 


Estudios de la AMT indican que el 38% de los pasajeros del transporte público va de un punto de la ciudad a otro que no es ni el centro ni el macrocentro. Entonces, el edil sugirió plantear la siguiente pregunta: "¿por qué tantas líneas sigue ingresando al centro de la ciudad si no  es el destino final de la mayoría?"


Hay que pensar también en un transporte que incluya a personas con discapacidad y no sólo hacer que los vehículos se adapten sino también los recorridos de los colectivos. Sugirió entonces que se estudien aquellas instituciones educativas  a las que más se movilizan para así tenerlos en cuenta a ellos y a sus "madres héroes" que a veces hacen malabares para trasladar a sus hijos .


Por otra parte, sugirió cuidar la movilidad en la calle de los adultos mayores y de los niños. "Hay que generar los mecanismos de seguridad para que no corran riesgos ni en el centro ni en los barrios. Y ojo que esto incluye que cada vecino cuide también el estado de sus veredas para que no haya obstáculos", destacó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!