Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:12 -

22.5°

SALTA

LOCALES

14 de mayo de 2016

Proyectan la inclusión de vendedores ambulante

La iniciativa busca que los manteros puedan incluirse al comercio legal y también acceder a capacitaciones gratuitas. El trabajo es coordinado por la Subsecretaría de Control Comercial y los creadores del proyecto C&L, que fusiona las empresas virtuales ClasApp y Locas por la Ropa.

La Municipalidad y el sector privado articulan un novedoso proyecto que tiene por objetivo brindar soluciones a la problemática de los manteros y vendedores ambulantes de la ciudad.

A partir de una labor conjunta entre los creadores del proyecto C&L y la Secretaría de Gobierno, se logró acceder a un espacio físico para que los vendedores independientes puedan ingresar al mercado legal, además de acceder a propuestas formativas. Se trata de una iniciativa que, gracias a la articulación con la Subsecretaría de Control Comercial y el sector privado, pudo concretarse y se incluye la mesa de trabajo conformada por el área provincial de Rentas y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, en el marco del convenio celebrado en febrero.

Conforme a lo establecido por ordenanza municipal, desde Control Comercial se otorgan los permisos especiales para el desarrollo de la actividad.

 

 

 

Los talleres también tendrán un enfoque social, abordando temáticas como la prevención de la violencia familiar, violencia de género y adicciones, entre otros.

Un espacio físico que integra a los vendedores

El proyecto C&L permite que quienes realizan el comercio en la calle cuenten con un espacio físico de venta en el centro de la ciudad, sin tener que afrontar los costos que implica un local propio, además de una herramienta virtual gratuita para que puedan continuar vendiendo aun cuando no se encuentran físicamente en el complejo C&L.

El local está ubicado en Jujuy, entre San Martín y Mendoza.

Los objetivos sociales del proyecto son la inclusión y la dignificación de miles de personas que trabajan en la calle, de puerta en puerta o en algún garaje. “El complejo C&L les permite ingresar a un lugar seguro, que cumple con todas las reglamentaciones municipales, no les exige ningún requisito crediticio y pueden alquilar su stand por día, semana o mes,” explicó Fernando Camisar.

Al tiempo que agregó: “Nuestros objetivos van alineados en un 100% con las metas de la nueva gestión de la Subsecretaría de Control Comercial y la Intendencia. En consecuencia, ellos han colaborado en la obtención de los permisos correspondientes y estamos trabajando fuertemente para que este proyecto sea perdurable en el tiempo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!